Seguro médico para niños latinos de Boston sin hogar

Gracias a la subvención del Children's Health Insurance Program Reauthorization Act, 1.500 niños latinos sin hogar recibiran atención medica.

Seguro médico para niños latinos de Boston sin hogar Seguro médico para niños latinos de Boston sin hogar

Seguro médico para niños latinos de Boston sin hogar

El South End Community Health Center ha sido el beneficiario del la concesión del Children's Health Insurance Program Reauthorization Act (CHIPA), donativo que le otorgará $304.385 en ayuda. El programa, "Los Niños Cuentan”, le permitirá al centro de salud proveer atención medica a 1.500 niños latinos desamparados y sin seguro medico en Boston.

"Este es un programa emocionante en un momento crítico, momento en el cual el actual Programa de Salud estatal y Medicaid no está proveyendo efectivamente para niños latinos sin seguro médico", dijo Bob Johnson, director ejecutivo del South End Community Health Center. "Los objetivos principales del proyecto es llegar a las comunidades más necesitadas de Boston para facilitar el acceso a seguro médico y a servicios de salud primaria."

Los Niños Cuentan permitirá que el centro de salud contrate, entrené y envié a trabajadores comunitarios de salud conocidos como promotoras, a instar a los residentes de la comunidad a asistir a los lugares que ofrecen información y remisión para el cuidado médico.

Con los servicios ampliados, el South End Community Health Center mejorará la práctica pediátrica y aumentará el acceso a los servicios de centro de salud. Los servicios pediátricos identificarán modos para mejorar las capacidades y servicios de orientación para que las familias se aseguren que sus niños reciban la atención medica apropiada. A las familias que estén en riesgo de perder el seguro medico o que utilizan muy poco sus beneficios, se le asignaran administradores para que les den consejos.

Para más información visite, www.sechc.org .

Más noticias

0 Comentarios