Segunda vacuna H1N1 reclamado en Connecticut

Una segunda ronda de la vacuna H1N1 ha sido retirado debido a la baja potencia, incluyendo 67.400 dosis de la vacuna en aerosol nasal distribuidos en Connecticut en octubre.

Segunda vacuna H1N1 reclamado en Connecticut Segunda vacuna H1N1 reclamado en Connecticut

Segunda vacuna H1N1 reclamado en Connecticut

Según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en ingles), la medida no está relacionada con la seguridad de las vacunas. La disminución de la potencia no se espera que afecte la forma en que funciona la vacuna y los CDC no recomiendan que las personas que ya recibieron la vacuna sean revacunadas o tomar otras acciones especiales.

Fabricante de vacunas MedImmune recordó 4,7 millones de dosis de vacuna en aerosol nasal después de los ensayos encontró que la potencia de las vacunas en 13 lotes distintos, había caído por debajo de los niveles especificados desde que fue fabricado o estaban en riesgo de caer por debajo del límite. La dosis de la vacuna alcanzó los requisitos de potencia cuando fueron distribuidos, y muchos fueron administrados cuando estaban en su potencia máxima, dicen los CDC. También dicen que aquellas vacunas que cayeron por debajo del límite de potencia eran sólo ligeramente por debajo de ella.

En Connecticut, más de 300 proveedores de cuidado de salud fueron afectados por la retirada. El Departamento de Salud Pública ha notificado a ellos y MedImmune se pondrá en contacto con ellos acerca de cómo devolver las dosis inutilizadas.

Más información sobre la vacuna está disponible en www.cdc.gov/h1n1flu/vaccination/sprayrecall_qa.htm

Más noticias

0 Comentarios