Segunda oportunidad de gloria para Tyler Stinson

Stinson estará sustituyendo a Roy Markham en la pelea de este jueves en Kansas City contra el veterano de guerra Steve Carl.

Segunda oportunidad de gloria para Tyler Stinson Segunda oportunidad de gloria para Tyler Stinson

Segunda oportunidad de gloria para Tyler Stinson

Bellator Fighting Championships anunció este miércoles que uno de los mejores prospectos de Peso Welter, Tyler Stinson, tendrá una segunda oportunidad para la acción del torneo Bellator este jueves por la noche, al reemplazar oficialmente a Rory Markham, quien carece de autorización médica.

Stinson se enfrentará al veterano de la Guerra de Irak, Steve Carl, en un combate calificador para el Torneo de Peso Welter de la Temporada 4 en Bellator 26, que se llevará a cabo el 26 de agosto en el Power & Light District del centro de Kansas City, MO.

Stinson, originario de Kansas City, ha llegado lejos después de ganar las pruebas abiertas de la Temporada 2 Bellator en su ciudad a principios de este año. Esta será la tercera aparición del peleador de 24 años bajo el estandarte Bellator, quien fue una adición de último minuto en el Torneo de Peso Welter de la Temporada 2 al reemplazar al lesionado Sean Pierson. A pesar de perder su combate de cuartos de final contra el eventualmente finalista del torneo, Dan “The Handler” Honrbuckle, Stinson mostró una resistencia y un corazón tremendos durante la pelea.  

“Las habilidades y el desarrollo de Tyler como peleador me han impresionando constantemente. Se estaba preparando para un combate calificador programado dentro de un mes, pero Tyler siempre está en forma para pelear y estaba totalmente preparado para tomar esta pelea,” dijo el Presidente y CEO de Bellator, Bjorn Rebney. “Estos dos peleadores nos han dado grandes peleas y no espero que sea diferente este jueves en la noche.”  

Stinson ha tenido un 2-0 desde su derrota contra Hornbuckle, incluyendo una victoria por un brutal estrangulo rear naked, en la que también le rompió la mandíbula al brasileño Leonardo Pecanha en Bellator 22 en Kansas City el pasado junio. Stinson trae consigo a la pelea un impresionante récord profesional de 18-6, obteniendo 12 de esas victorias por KO o TKO. Un veterano del circuito de las MMA del medio oeste, Stinton se inmuta ante los avisos con poca antelación.

“Cuando me llamaron, estaba más que listo para tomar la oportunidad. He estado teniendo que tomar oportunidades repentinas toda mi carrera, es un buen emparejamiento para mi,” dijo Stinson. “Mi ataque va a entrar en juego y le va a costar trabajo lidiar con ello.”

De igual manera este jueves, el oponente de Stinson también buscará vengar su derrota de la Temporada 2 contra Hornbuckle. Previo a su derrota en la semi-final del Torneo de Peso Welter de la Temporada 2, Carl llevaba una impresionante racha de 7 victorias. La naciente carrera en las artes marciales mixtas de Carl tan sólo tiene 4 años, pero ya se ha anotado 10 impresionantes victorias, seis de ellas por sumisión.

Carl vs. Stinson se llevará a cabo en un combate de peso acordado en las 175lb y se ha anunciado como calificador para el torneo de Peso Welter de la Temporada 4.

Más noticias

0 Comentarios