Segunda ronda de gripe afecta varios grupos de edad

Una tercera ola de gripe H1N1 podría golpear a Boston en cualquier momento.

Información importante desde el Departamento de Salud Pública Galería
La importancia de la vacuna contra la gripe Galería

Segunda ronda de gripe afecta varios grupos de edad

Según un nuevo estudio publicado por la Comisión de Salud Pública de Boston, cuando la primavera volvió a otoño en Boston el pasado 2009, el virus de la gripe H1N1 se mudó de niños y adolescentes a los grupos de mayor edad, prácticamente desapareció de algunos barrios, pero se quedó aun más fuerte en otros, y continuó afectando de manera desproporcionada las comunidades de color.El investigación, titulada "El estado de la pandemia H1N1 2009: Boston," fue lanzado durante la Semana Nacional de Vacunación contra la Gripe. El informe reveló las vueltas y vueltas impredecibles del virus a su paso por los vecindarios de Boston desde el pasado abril a diciembre, elevando la posibilidad de que una tercera ola de la gripe H1N1 podría golpear la ciudad en cualquier momento.

"Este estudio es una prueba positiva de que no podemos bajar la guardia", dijo la Dra. Barbara Ferrer, Directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston. "Ahora más que nunca, la gente debe estar alerta y vacunarse, que es la mejor protección contra el virus H1N1 2009."

El estudio, basado en datos recopilados y analizados por el Buró de Enfermedades Infecciosas descubrieron que las personas entre 5 y 17 años representaron el 44% de H1N1 confirmado y no se especifica los casos de gripe en la primavera, o entre el 16 y 25 de julio 2009. Pero en el momento de la segunda ola del virus, el panorama ha cambiado: las personas entre 18 y 44 años representaban el 44% de los casos reportados entre el 30 de agosto y 12 de diciembre.

Lo mismo puede decirse de las hospitalizaciones: 26% de las personas hospitalizadas en la primavera tenían entre 5 y 17 años; en el otoño, 31% tenían entre 18 y 44.

"Es un patrón típico de la gripe - se inicia con los jóvenes, los niños en edad escolar, luego se extiende a sus mamás y sus papás, y, finalmente, se mete en la población adulta mayor'', dijo el autor del estudio, Julia Gunn, Directora de la División de Enfermedades Transmisibles en la Oficina de Enfermedades Infecciosas.

Entre otras conclusiones sobre la base de 1.487 casos notificados de gripe:    * 232 de los casos denunciados requirieron hospitalización    * 37 fueron mujeres embarazadas    * 86 eran trabajadores de la salud    * 7 residentes de Boston murieron entre abril y diciembre de H1N1 y otras formas de la gripe no específicos.

El informe encontró altos niveles de enferm edad gripal en East Boston en la primavera y mucho menos en otoño, más la enfermedad en el Fenway Park y Back Bay barrios en otoño que en primavera, y altas cantidades de la enfermedad en el norte de Dorchester, en tanto primavera y otoño.

Más preocupante aún, las disparidades raciales persistieron durante la primavera y el otoño, con los residentes hispanos y afroamericanos hospitalizados más frecuentemente. De casos de personas hospitalizados, el 37,5% eran afroamericanos y el 29,7% eran hispanos, frente al 24,1% de los blancos.

La Dra. Ferrer dijo que los datos se utilizarán para la educación, actividades, y para compartir con los medios de comunicación. "No hemos visto el final del brote de H1N1 y el público necesita saber cómo vacunarse”, dijo ella. "Vamos a seguir repitiendo ese mensaje hasta que termina la temporada de gripe, o no hay más gripe en Boston."

Para obtener una copia del informe completo, visite www.bphc.org, para encontrar una clínica de la gripe llamada gratuita 617-534-5050.

Más noticias

0 Comentarios