Sector de la construcción optimista por nuevas obras

El número de construcciones nuevas está en aumento desde mayo pero los problemas para el sector aún no han sido superados.

En distintas partes de nuestra región se pueden observar nuevas obras de construcción remodelación y proyectos urbanísticos. Para algunos, se trata de un indicador de recuperación económica.

Según recientes cifras del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, el inicio de nuevas construcciones tuvo un alza del 17 por ciento entre abril y mayo. Al mismo tiempo, las solicitudes de permisos de construcción se incrementan a paso seguro en un 4 por ciento hacia fines de este mes. De acuerdo a los especialistas en bienes raíces, el impulso detrás de este resurgimiento del sector es un nuevo segmento de compradores que se beneficia de la baja en los precios de bienes inmuebles.

Sin embargo, a pesar del optimismo, no todo ha vuelto a la normalidad, el sector de la construcción todavía es 42 por ciento menos activo económicamente que el año pasado, y al mismo tiempo, las nuevas edificaciones no son suficientes como para generar competencia en el mercado.

Y aún con precios bajos, muchos residentes del área dicen que la economía se encuentra en la mismo o en peor situación.

Para los economistas, uno de los obstáculos a superar es la restricción del crédito para compra, refinanciamiento, y aún refacción de propiedades. Pero al mismo tiempo, el desempleo es un problema, pues un consumidor con crédito, pero sin trabajo, es una persona como deudas.

Más noticias

0 Comentarios