Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Secretario de Educación visita escuela en Virginia

El Secretario de Educación Arne Duncan visitó una escuela con un gran porcentaje de alumnos hispanos para hablarles sobre seguridad.

Secretario de Educación visita escuela en Virginia Secretario de Educación visita escuela en Virginia

Secretario de Educación visita escuela en Virginia

El Secretario de Educación de Estadios Unidos visitó una escuela de Virginia, donde hay un importante porcentaje de alumnos hispanos, para escuchar a estudiantes, profesores y padres de familia sobre sus preocupaciones dentro de las escuelas y para hablarles sobre la importancia de la seguridad dentro de las instituciones estudiantiles.

Arne Duncan escuchó atentamente a estudiantes de todas las edades, profesores, directivos de la escuela Intermedia Glasgow y padres de familia sobre lo que piensan del sistema escolar. Muchos expresaron su preocupación por las enfermedades que se propagan dentro de las escuelas, sobre el virus H1N1, el reclutamiento de pandillas y las oportunidades para que los alumnos permanezcan en las escuelas.

Diana Márquez, estudiante de la Escuela Glasgow ubicada en Alexandria, dijo que es muy importante que las personas estén en las escuelas, que se sientan satisfechas, que no tengan temor de ir a estudiar; agrega que por eso es importante tener este tipo de reuniones.

El Secretario Duncan junto al representante de la oficina de seguridad escolar del Departamento de Educación de Estados Unidos habló de los problemas que más afectan a las escuelas en términos de seguridad, y entiende que es de vital importancia que los alumnos se sientan seguros. Después del encuentro Duncan dijo que sabe que los estudiantes les piden estar listos para ellos, y ellos dicen estar preparados. Añadió que le gusta poder escucharlos y entender sus preocupaciones porque trabajan a diario por su seguridad.

Con este tipo de encuentros el gobierno federal busca demostrar que vela por el bienestar de los estudiantes, sobretodo en las aulas donde hay diversidad cultural.

Más noticias

0 Comentarios