La Secretaria del Trabajo de los EEUU se dirige a los desamparados de la nación: ‘¡Podemos Ayudar!’

Solis anuncia campaña nacional y se compromete a hacer justicia a los trabajadores necesitados de la nación.

Amplían el Acta Familiar de Licencia por Ausencia Médica Galería
La Secretaria del Trabajo de los EEUU se dirige a los desamparados de la nación: ‘¡Podemos Ayudar!’ Galería

La Secretaria del Trabajo de los EEUU se dirige a los desamparados de la nación: ‘¡Podemos Ayudar!’

La Secretaria del Trabajo, Hilda L. Solis, lanzó este jueves la campaña “We Can Help” durante su visita a las instalaciones del histórico y afamado Jane Adams Hull-House Museum, del campus Chicago de la University of Illinois.

La campaña “Podemos Ayudar” o “We Can Help”, es un esfuerzo realizado por la División de Salarios y Horarios del departamento por medio del cual se hará del conocimiento de los interesados en nuestra nación la amplia gama de servicios prestados por el Departamento de Trabajo, de acuerdo al comunicado.

Solis informó que la campaña hará énfasis especial en llegar a trabajadores del ramo de la construcción, limpieza, servicios de hospedaje, alimentos y bebidas y hospitalarios.

También se abordarán temas como derechos laborales e interposición de quejas ante la División de Salarios y Horarios por concepto de salarios caídos.

Asimismo, la Secretaria del Trabajo se comprometió ante los trabajadores vulnerables y de ingresos modestos y les recordó que el personal de su dependencia no los dejará solos, que se protegerán sus derechos amparados por la ley para todos y cada uno de los trabajadores del país.

El Departamento del Trabajo puso a disposición de los trabajadores un sitio al que puede ingresar aquíy una línea telefónica para llamada sin costo, 866-4US-WAGE (487-9243), donde pueden acercarse para recibir asesoria sobre pagos por debajo de lo que la ley dicta. También enfatiza que las leyes por salario y hora laboral se aplican a todos los trabajadores de la nación, independientemente de su estatus migratorio.

Más noticias

0 Comentarios