Secadora mal instalada causa explosión

Los dueños de la vivienda estaban en el momento de la explosión. La pareja se había mudado a la casa apenas hace unos días.

Un abrumador estruendo y un cielo completamente iluminado en plena madrugada dejó aterrorizados a los vecinos en una zona residencial en Rockville Maryland. Una de las casas del vecindario había explotado mientras que los dueños de la vivienda dormían. “La gente que vive en la casa salió volando hasta la esquina del patio del vecino”, dijo uno de los residentes de la zona. Los dueños de la residencia localizada en la calle Ashley Drive -- una mujer y un hombre-- se encuentran en el hospital, según las autoridades, en condición grave.

Uno de los vecinos dijo haber escuchado los gritos del hombre pidiendo ayuda mientras que buscaba a su esposa entre los escombros.

Los investigadores confirmaron que la causa de la explosión, fue una fuga de gas proveniente de una maquina de secar ropa mal instalada. También ratificaron que la persona que conectó la secadora no tiene  licencia.

La casa quedó completamente destruida.

 “Hay una cantidad considerable de desechos, no solo en la misma propiedad sino en los árboles. Los desechos volaron aproximadamente unos 50 metros en todas las direcciones. Hubo daños menores en las dos casas de al lado”, dijo Scott Graham de los bomberos del condado de Montgomery.

Grandes pedazos de techo y de pared colgaban de los árboles y los vidrios estaban en toda la calle. Los vecinos quedaron sentados en la cama cuando escucharon la explosión, para luego salir corriendo a mirar qué pasaba.

 “Yo miré por la ventana y no lo podía creer; la casa ya no estaba, todo estaba en llamas, y yo todavía estoy conmocionado, así que no entiendo realmente que pasó”, dijo Tom Harding, un vecino.

Mientras que la mañana daba luz a más daños, los equipos de las compañías de servicios públicos trabajaban para desconectar todas las líneas de gas y electricidad de la zona, para dar paso a una investigación segura.

El accidente de hoy prueba la importancia de estar atento a las fugas de gas en su vivienda. Las autoridades recomiendan que si usted siente un olor a gas lo reporte de inmediato, ya que hacerlo puede salvarle la vida.

Más noticias

0 Comentarios