SeaWorld reanuda espectáculo de ballenas el Sábado

Ante el fatídico ataque de una ballena asesina; SeaWorld anuncio que reanudara sus espectáculos este sábado.

SeaWorld reanuda espectáculo de ballenas el Sábado SeaWorld reanuda espectáculo de ballenas el Sábado

SeaWorld reanuda espectáculo de ballenas el Sábado

Ante el fatídico ataque de una ballena asesina; el parque temático SeaWorld anuncio hoy que reanudara sus espectáculos este sábado. Dawn Brancheau, de 40 años de edad murió el Miércoles tras ser ahogada por una de las orcas que por años entrenaba en el acuario del parque.

“Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Dawn, ha sido un tiempo extremadamente difícil para todos nosotros pero nada se compara con el dolor de su familia” dijo el presidente Sea World, Jim Atchison. Durante la conferencia de prensa indico que los entrenadores no nadaran con las ballenas asesinas hasta que finalice la investigación en relación a la muerte de la veterana entrenadora y quien laboro para ellos por más de 17 años. Además se creara una fundación caritativa en su nombre.

Autoridades forenses confirmaron que Dawn murió atacada por una ballena asesina frente a los turistas que visitaban el parque acuático el miércoles murió de múltiples contusiones internas y ahogamiento. Dawn Brancheau, fue halada por el cabello y lanzada al fondo del tanque por Tilikum. Aparentemente la cola de caballo de la entrenadora le bloqueo algunas de las vías respiratorias al animal quien entonces la agarro y la lanzo con violencia al agua.

Tras el incidente, el presidente de Sea World Orlando, Dan Brown, dijo que "con tristeza iniciamos la investigación de lo que pasó", asegurando que "es la primera vez que experimentamos una tragedia similar en nuestro parque".Según el directivo, la víctima "era una de las entrenadores con más experiencia (del parque)", al tiempo que extendió sus condolencias a los familiares de la víctima. Este no es el primer incidente de esta índole en que está envuelto este mamífero marino. De hecho es el tercero. En 1991 Keltie Byrene, una entrenadora de 20 años de edad resbaló en el tanque de Tilikum cuando la ballena estaba en un parque en Canadá. La joven fue sumergida varias veces hasta que falleció por falta de oxigen. Luego en 1999, ya en la ciudad de Orlando, fue encontrado sin vida el cuerpo desnudo de un hombre quien salto al estanque de la ballena durante la noche.

Desde 1970 se han registrado más de dos docenas de ataques de ballenas asesinas en cautiverio. El funeral de la victima está pautado para este domingo en Chicago. Mientras tanto SeaWorld, continúa su investigación para esclarecer este trágico accidente.

Más noticias

0 Comentarios