Scott firmó ley para dar la ventaja competitiva a puertos marítimos

La Oficina del Gobernador informó que la HB 283 elimina reglamentos onerosos y ahorra $3 millones a los negocios.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que de acuerdo con su promesa de reducir la regulación onerosa, trabajo que mata, el Gobernador Rick Scott firmó una ley que permite que 14 puertos de aguas profundas de la Florida compitan mejor con otros puertos en el sureste de Estados Unidos.

El Proyecto de Ley 283, patrocinado por la Representante Dana Young y el senador Jack Latvala, elimina los requisitos redundantes del Estado establecidos en 2000, antes de los actuales requisitos federales adoptadas a raíz del 9/11.

"Como en el mejor sitio para las empresas internacionales para importar y exportar sus productos, 14 puertos de aguas profundas de la Florida ahora serán capaces de competir con cualquier puerto en el sureste o en toda la costa este", dijo el gobernador Scott.

"En la Florida, estamos tomando un enfoque de sentido común para reducir la regulación onerosa y costosa para que las empresas puedan crecer y expandirse y crear los empleos de la Florida necesitan", dijo Scott.

Se estima que las empresas marítimas se darán cuenta de un ahorro de aproximadamente $3 millones anuales en ahorros directos al no tener que someterse a una verificación de antecedentes penales adicionales y la duplicación en los puertos marítimos de la Florida, reveló la oficina.

Para velar por la seguridad de los puertos marítimos de la Florida, los conductores de camiones, trabajadores de puerto y las empresas deben demostrar un propósito de negocios para el acceso al puerto y presentar las credenciales federales para demostrar que se han proyectado.

La ley federal actual requiere que cualquier persona que desee tener libre acceso a cualquier instalación portuaria en el país debe obtener credenciales de identificación (tarjeta TWIC), que incluye una selección de antecedentes y una evaluación de la amenaza, indicó la oficina.

Florida fue uno de los pocos estados que requieren tanto un verificación de antecedentes federal y una estatal.

Más noticias

0 Comentarios