Scott emite discurso sobre situación del estado

El gobernador de la Florida Rick Scott emitió su primer discurso sobre el estado de la nación de cara al inicio de la sesión legislativa.

En su primer discurso de la situación del estado, el gobernador de la Florida Rick Scott dejó claro esta consiente que su plan de crear trabajos ha generado fuertes críticas; aun si dice seguirá adelante con los enormes recortes presupuestarios para poder balancear un déficit estatal de $3.7 billones.

Entre las alternativas para alcanzar estabilidad económica, está en la guillotina la educación. Scott planea recortar de las escuelas un total de $2 billones, para Orange significa recortar $90 millones. Además, se estiman se reducirán los impuestos de propiedad; la fuente primordial del sistema educativo.

Durante el discurso, Scott también hizo alusión a al sistema de paga por merito para docentes quienes son recompensados a base del desempeño académico de sus estudiantes y no de su trayectoria.

Otros en la guillotina son los empleados estatales a quienes se les pide un recorte salarial del 5% a sus pensiones de retiro. Más de 8,700 de ellos podrían ser desplazados.

Con estos principios en mete la Florida pueda llegar a ser el lugar más innovador y efectivo en la nación para educar a la mano de obra en el futuro”, indicó el mandatario.

El gobernador Rick Scott no tiene la última palabra sobre su plan de crear empleos y propuesta en relación a los cortes presupuestarios ya que la misma deberá será presentada ante la cámara de representantes y el senado y así obtener el sello de aprobación.

Más noticias

0 Comentarios