Schwarzenneger exhorta a enfrentar el cambio climático creando empleos verdes

El Gobernador Arnold Schwarzenneger coincidió con Roberto Formigoni, Presidente de la Región de Lombardía, Italia, en apremiar a líderes regionales y locales para asumir acciones contra el cambio climático y fomentar el empleo verde.

Schwarzenneger exhorta a enfrentar el cambio climático creando empleos verdes Schwarzenneger exhorta a enfrentar el cambio climático creando empleos verdes

Schwarzenneger exhorta a enfrentar el cambio climático creando empleos verdes

El Gobernador Arnold Schwarzenneger coincidió con Roberto Formigoni, Presidente de la Región de Lombardía, Italia, en apremiar a líderes regionales y locales para asumir acciones contra el cambio climático y fomentar el empleo verde, a la vez que ensalzó al Foro Mundial de Regiones a celebrarse en Milán, Italia desde el 19 hasta el 21 de noviembre. El foro atraerá a líderes regionales de todo el mundo para discutir temas de importancia para todos los países, regiones y localidades, enfatizando en el desarrollo de vínculos y colaboración en la economía, ambiente y cuidado de la salud.

“Este foro es para robustecer el poder de gobiernos locales y regionales que impulsa cambios,” afirmó el Gobernador Schwarzenneger. “Ninguno de entre tantos asuntos amenaza más la salud y prosperidad de nuestro planeta que el cambio térmico. Y, en vista de la nula respuesta de los gobiernos nacionales e internacionales, los dirigentes subnacionales deben actuar con firmeza por sí mismos. Tenemos que enfrentar ya el sobrecalentamiento global y aprovechar la coyuntura económica en este combate. Por eso hicimos lo propio en California. De 1era mano sabemos que podemos recrear la economía para el siglo XXI, elaborar combustible limpio, energía limpia, coches limpios y empleos verdes. Pero para realizar estos sueños, se requiere el esfuerzo de más gobernadores, Alcaldes y líderes locales. Y con tal ayuda, sé que juntos heredaremos a nuestros hijos y nietos un mundo más próspero, limpio y seguro”

California ha mostrado que aplicar políticas y votar normas oficiales de energético limpio, se traduce en inversión y generación de empleos verdes.

Según estudio económico de la Universidad de California, Berkeley y Next 10, las políticas de California crearán hasta 403,000 empleos durante los inmediatos 12 años, y los ingresos domésticos aumentarán a $48 billones. Tan sólo en los últimos 3 años, más de $6 billones en capital de riesgo se inyectó en la economía de California, convirtiendo al Golden State en el líder nacional de las empresas verdes. Dichos empleos verdes se han disparado también, con un crecimiento 10 veces mayor en California que en el resto del país.  

Más noticias

0 Comentarios