Schwarzenegger celebra endurecimiento de leyes a quienes conduzcan bajo la influencia de sustancias tóxicas

Estas leyes exigirán a las personas que hayan sido encontradas conduciendo intoxicados por primera vez que instalen en su vehículo un dispositivo que impedirá que el motor se active si el conductor está ebrio.

Schwarzenegger celebra endurecimiento de leyes a quienes conduzcan bajo la influencia de sustancias tóxicas Schwarzenegger celebra endurecimiento de leyes a quienes conduzcan bajo la influencia de sustancias tóxicas

Schwarzenegger celebra endurecimiento de leyes a quienes conduzcan bajo la influencia de sustancias tóxicas

En sesión estuvieron presentes el Gobernador Schwarzenegger, el Secretario Dale Bonner, los Senadores Bob Huff y Michael Feuer, el Sheriff de Sacramento County Mc Ginness y la Sra. Klotzbach de MADD (Mothers Against Drunk Driving) en la firma de un par de actas que reforzará la seguridad en calles y carreteras de California.

La AB 91, propuesta por Feuer, exigirá a las personas que hayan sido encontradas conduciendo intoxicados por primera vez, que instalen en su vehículo un dispositivo que impedirá que el motor se active si el conductor está ebrio. Las primeras localidades en las que se aplicará dicha ley serán Alameda, Los Angeles, Sacramento y Tulare. Respecto a la SB 598, (de Huff), a esos conductores infractores se les autorizará licencia de conducir restringida, cumpliendo previamente con el requisito de la instalación del dispositivo señalado por la AB 91.

Las participaciones de la Sra. Klotzbach como del Sheriff, trataron del testimonio de una madre cuyo hijo falleció por una imprudencia ajena en el volante, y las alusiones de Mc Ginness al alto índice de tales accidentes en Sacramento. Ambos invitados respaldaron dichas leyes aprobadas. El Gobernador Schwarzenegger y Feuer mencionaron a los estados de New Mexico y West Virginia como referentes previos del éxito en la aplicación de semejantes leyes.  

Más noticias

0 Comentarios