Save the Children afirma que EEUU retrocede en sus logros educativos

De acuerdo al reporte anual realizado por la organización Save the Children EEUU, en comparación con otros 24 países desarrollados, está en los últimos lugares.

El reporte “El Estado de las Madres del Mundo” realizado por Save the Children arrojó importantes datos sobre la preparación de los niños pequeños para la escuela.

En un boletín donde se calificaron con 10 puntos a 24 países desarrollados Suecia se encuentra en primer lugar con 10 puntos. Mientras que Canadá e Irlanda están en los últimos lugares con sólo 1 punto y EEUU alcanzó únicamente 3 puntos.

El reporte presenta por primera vez un índice de EE UU sobre la calidad de la preparación de los niños para el éxito escolar en los 50 estados y el Distrito de Columbia; este índice está basado en numerosos indicadores claves: padres involucrados en las actividades escolares, la calidad de la vida en el hogar y la participación en el preescolar.

Nueva Inglaterra fue el sitio con mayores posibilidades de que los niños alcancen el éxito en la escuela primaria.

Connecticut, New Hampshire, Massachusetts, Vermont y Maine son los cinco primeros estados donde padres y comunidades parecen efectuar una mejor labor en preparar a los niños para su éxito escolar.

Por otra parte New Mexico, Nevada, Mississippi, Arizona y Alabama son los que encaran los mayores obstáculos para el éxito escolar de los pequeños, según el reporte.

El reporte también evaluó el desarrollo de la infancia en 100 países en vías de desarrollo, y encontró que Cuba, seguida por Armenia, Chipre, Chile y Azerbaiyán son los primeros en el mundo en la preparación de los niños pequeños para su éxito en la escuela.

Más noticias

0 Comentarios