Santos y Cruz Azul definen el pase a Semis..

También Real Salt Lake y Columbus Crew jugarán por meterse entre los cuatro mejores de CONCACAF..

Será una noche de decisiones la de este martes en la Liga de Campeones de CONCACAF. Por el pase a semifinales, en el estadio Corona, Santos recibe a un Cruz Azul que tiene ventaja de dos goles y la enormes posibilidad de clasificar y meterse entre los cuatro mejores. Sin embargo los muchachos dirigidos por Enrique Ojitos Meza saben que, aunque tienen la victoria parcial, no existe garantía que les permita pensar que ya obtuvieron el boleto a semifinales: “No hay excesos de confianza, ya nos ha pasado muchas veces, que vamos ganando y al final perdemos, estamos conscientes que la victoria en la ida fue sólo un pequeño paso, que no se ha logrado nada”, señaló el delantero Emanuel Villa al diario El Universal.

El entrenador Enrique Meza coincidió : “Tenemos que jugar con mucho respeto y pensar que vamos 0-0. No podemos creer que ya tenemos la serie ganada, porque sería un error”.

A este partido los equipos llegan con realidades diferentes en la liga local. Cruz Azul viene de empatar ante Querétaro y esta bien encaminado en las posiciones; Santos por su parte, cambió sorpresivamente de técnico y tras despedir a Rubén Romano, ahora es Diego Cocca quien está en su reemplazo. El técnico argentino de hecho, debutó en el encuentro de ida y el ultimo fin de semana volvió a perder ante Necaxa.

Santos deberá ganar por diferencia de tres. Cuenta con algo de apoyo de la historia y las estadísticas. Allí en el estadio Corona , Cruz Azul suma 8 años y medio sin triunfo (6 derrotas y 2 empates), incluido el duelo de la Final del Clausura 2008.

“Tiene que ser un juego, si no perfecto, sí jugar mucho más con la cabeza que con el corazón, porque tienes que pensar en no apresurarte, ser muy inteligente. Ojalá no nos gane la pasión de hacer 1 o 2 o 3 goles en 15 minutos, sino ir con calma y paso a paso, pero esos pasos tienen que ser firmes”, expresó el jugador de Santos Carlos Morales, quien mantiene la esperanza de jugar el Mundial de Clubes.

“Debemos hacer que el estadio pese otra vez y que el rival salga muerto, que salga más cansado que nosotros en este estadio, lo platicamos y lo tenemos que llevar a cabo desde ya”, agegó el delantero Oribe Peralta.

En el otro encuentro de cuartos, en el estadio Río Tinto, Real Salt Lake recibe a Columbus Crew. El encuentro de ida terminó 0 a 0. Esta noche el cuadro vinotinto tendrá la ventaja de definir en su casa, reducto inexpugnable durante gran parte de 2010. Sin embargo, la ley del gol de visitante puede complicarlo: cualquier empate que no sea 0 a 0 clasifica a Crew.

Las tarjetas rojas en el partido de ida obligaron al técnico de Real Salt Lake a rearmar su defensa ya que los titulares Tony Beltrán y Nat Bochers se fueron a las duchas con la roja. . Chris Wingert y el juvenil Rauwshan McKenzie se perfilan como reemplazos. Por el lado del Crew, la ausencia más importante es la de Emilio Rentería, delantero venezolano, y Chad Marshall, quien recibió un pelotazo en una práctica y sufre de conmoción cerebral.

Más noticias

0 Comentarios