San Valentín se une a la campaña del Censo

A 50 días de que se lleve a cabo el recuento, una campaña nacional lanza la iniciativa "Cuenta a tu ser querido" para San Valentín.

"¡Te quiero mucho, y quiero asegurarme que cuentes en el Censo del 2010!". Este mensaje acompaña a un total de seis postales electrónicas que la campaña nacional ya es hora ¡HÁGASE CONTAR! ha lanzado en su página web como forma de celebrar San Valentín y a la vez, recordar la importancia de la participación de todos los hispanos en el Censo 2010 que se avecina.

Según Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educacional NALEO y uno de los coordinadores nacionales de la campaña, "pocas personas creen que el Censo es romántico, pero asegurarse de que un ser querido es contado demuestra bien el cariño que se siente hacia él. Con solamente 50 días para que se lleve acabo este recuento, el Día de San Valentín es una oportunidad única para compartir ese mensaje”.

La iniciativa "Cuenta a tu ser querido" es parte del esfuerzo nacional de la campaña ya es hora ¡HAGASE CONTAR! para asegurar el recuento completo de la población latina en el Censo. Las postales están disponibles en la página web de la campaña sin costo alguno.

“El Censo tiene un impacto sobre dos cosas – el poder y el dinero – lo cual mucha gente encuentra es ‘sexy’”, dice Luz Urbáez Weinberg, comisionada en la cuidad de Aventura, Florida, e integrante de la junta directiva de NALEO. “Una persona puede ser ‘sexy’ y romántica si hace lo debido y es contada”.

Desde que se lanzara el uno de octubre del 2009, la campaña ha reclutado a más de 140 funcionarios socios, llevado acabo decenas de talleres de entrenamiento para líderes locales y funcionarios electos, distribuido decenas de miles de pósters motivacionales e informativos, contestado cientos de llamadas a su línea bilingüe (877-EL-CENSO) e iniciado un sitio bilingüe del Internet sobre el Censo 2010.

“Como el segundo segmento poblacional más grande del país, un Censo exitoso y correcto depende de un conteo exitoso y correcto de la población latina”, añade Vargas. “Es de suma importancia que los latinos a través del país sepan que la participación es segura, sin riesgo, y crucial para el futuro de sus familias y de la comunidad. Estas postales electrónicas son divertidas, pero destacan la seriedad de un conteo fallido”.

Más noticias

0 Comentarios