San Antonio tendrá una nueva escuela de Seguridad Pública

La institución estará ubicada en la Escuela Superior Edison en el Distrito Independiente de San Antonio.

Ya iniciaron las inscripciones para kínder Ya iniciaron las inscripciones para kínder

Ya iniciaron las inscripciones para kínder

El Ayuntamiento publicó que recibió información sobre un proyecto de Escuela Superior de Seguridad Pública (PSHS) que estará ubicado en la Escuela Superior Edison en el Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD).

Según el ayuntamiento, esta iniciativa es una alianza entre el Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD), el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), SAISD y Colegios de San Antonio (SAC). Las clases están programadas para comenzar el año escolar 2010-2011 con instructores de SAC.

El programa inicial introducirá a 30 estudiantes ya sea al campo de bomberos o de aplicación de la ley. Los estudiantes de las escuelas Edison y Fox Tech High serán elegibles para solicitar una de las 15 posiciones en cualquiera de las 2 carreras, informó el ayuntamiento.

Cada estudiante será seleccionado en base a criterios como la asistencia, promedio de calificaciones, la historia puntuación de TAKS, el examen de ACCUPLACER de preparación universitaria, y una entrevista personal, reveló el ayuntamiento.

Durante un día regular de clases, los estudiantes matriculados en el programa PSHS completarán 4 horas de cursos regulares y entre 4 horas de curso de incendios o 2 horas de curso de la ley, comunicó el ayuntamiento.

Estos estudiantes serán elegibles para certificaciones de nivel de estado especificado por el plan de estudios, expresó el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios