Salvation Army de San Antonio hizo aclaración sobre discriminación a inmigrantes

La organización desmintió que revisara el estatus migratorio de las personas a quienes ayuda, como afirmó un medio de comunicación.

Salvation Army de San Antonio hizo aclaración sobre discriminación a inmigrantes Salvation Army de San Antonio hizo aclaración sobre discriminación a inmigrantes

Salvation Army de San Antonio hizo aclaración sobre discriminación a inmigrantes

Este martes el Salvation Army de San Antonio lanzó un comunicado de prensa en el que daba a conocer que su ayuda humanitaria no tiene ninguna restricción sobre el estatus migratorio de aquellas personas a las que apoya.

Según el comunicado, el Salvation Army dijo que un medio de comunicación habían dado información equivocada que decía que la organización discriminaba a inmigrantes ilegales, y aclaró que si en ocasiones solicitaban datos como el Seguro Social, número de identificación de impuestos, licencia de manejo o algún otro documento de identificación era para poder hacer entrega de sus servicios y no de reportar el estatus migratorio de las personas a quienes ayudaban.

Esta aclaración fue realizada por el Salvation Army particularmente en relación a aquellas personas que participan en el programa Angel Tree, donde se solicitó una identificación con fotografía y el acta de nacimiento de sus hijos para ingresar.

De acuerdo a la organización, esta medida evita que las personas se registren en múltiples ocasiones en los programas de la ciudad.

Más noticias

0 Comentarios