Salvadoreños sobrepasan en números a los dominicanos

Por primera vez en los Estados Unidos, los salvadoreños superan a los dominicanos, como la cuarta comunidad de hispanos más grande.

Salvadoreños sobrepasan en números a los dominicanos Salvadoreños sobrepasan en números a los dominicanos

Salvadoreños sobrepasan en números a los dominicanos

La estimación más reciente del censo, realizada en el 2008 indicó que habían aproximadamente 46.9 millones de latinos viviendo en los Estados Unidos (o 51 millones si se incluye a Puerto Rico), pero estas estimaciones no incluyen el desglose de las diferentes nacionalidades.

El American Community Survey (ACS), el cual es un programa independiente al del census, estima que la población latina se encontraba en los 45.4 millones en el 2008 (o 49.3 millones si se incluye a Puerto Rico), y estos si proveen un desglose de las diferentes nacionalidades de habla hispana.

Basado en el Censo del 2000, había 35.2 millones de latinos en los Estados Unidos (o 39.0 si se incluye a Puerto Rico). Los grupos más grandes de latinos en el 2000 fueron:

1. Mexicanos, 20.92. Puertorriqueños, 3.4 millones (7.2 millones si se incluye a Puerto Rico)3. Cubanos, 1.2 millones4. Dominicanos, 0.8 millones5. Salvadoreños, 0.8 millonesSegún el American Community Survey, en el 2008, el desglose de diferentes nacionalidades latinas fue el siguiente:1. Mexicanos, 29.3 millones2. Puertorriqueños, 4.1 millones (7.9 millones si se incluye a Puerto Rico)3. Cubanos, 1.6 millones4. Salvadoreños, 1.5 millones5. Dominicanos, 1.2 millonesSi bien no hubo ningún cambio en el orden de los primeros tres grupos, los salvadoreños sobrepasaron a los dominicanos como la cuarta comunidad más grande en los Estados Unidos.El Censo estima que actualmente hay 49.7 millones de latinos en los Estados Unidos (50.9 millones si se incluye a Puerto Rico). Sin embargo, tendremos que esperar los resultados del Censo del 2010 para obtener el número de la población latina y ver cómo se comparan esas cifras con las del American Community Survey.

Fuente: National Institute for Latino Policy (NiLP)

Más noticias

0 Comentarios