Salvadoreña muerta en choque de Metro era madre de 6

Ana Fernández era originaria de San Alejo, La Unión, en El Salvador y murió cuando se dirigía a su segundo trabajo de limpieza en la capital.

Salvadoreña muerta en choque de Metro era madre de 6 Salvadoreña muerta en choque de Metro era madre de 6

Salvadoreña muerta en choque de Metro era madre de 6

Como Ana Fernández de 38 años y originaria de San Alejo, La Unión, en El Salvador quién ha sido identificada, y que al parecer es la única víctima latina de las 9 personas que perdieron la vida en el choque de trenes de Metro, que tuvo lugar ayer a eso de las 5 de la tarde en el límite del Distrito de Columbia y el condado de Montgomery, a la altura del bloque 5800 de la New Hampshire Avenue, entre las estaciones de Takoma Park y Fort Totten, ambas de la Línea Roja.

Este martes, familiares, amigos y autoridades consulares y de la ciudad de Washington, además de ofrecerles ayuda legal y económica, trataban de reconfortar a los 6 hijos, de entre 21 y 2 años que ha dejado en la orfandad Ana Fernández, una mujer que era la cabeza de su familia y quien falleció cuando se dirigía hacía su segundo trabajo de limpieza en la ciudad capital.

La Cónsul Salvadoreña en Washington, Ana Margarita Chávez, dijo a Telenoticias que están haciendo todo lo posible para que el gobierno estadounidense le otorgue visas humanitarias a los padres de Ana Fernández, y así se puedan responsabilizar de los 6 hijos de la ejemplar madre.

Pero si usted también se quiere solidarizar con la familia Fernández lo puede hacer asistiendo a las vigilias programadas a partir de la 6 de la tarde en la iglesia evangélica ubicada en el 6324 de la Riggs Road en Hyastville, Maryland o comunicándose con Nelsón Fernández al teléfono (301) 440-2902.

Mientras tanto, cuadrillas de trabajadores de METRO e investigadores de la Agencia Federal de Transporte siguen en el lugar del accidente recabando información sobre el incidente, que sumado a los testimonios de los sobrevivientes que están en los hospitales esperan les den una guía para determinar lo que sucedió en realidad.

Y es que hasta el momento no se ha podido determinar si hubo error humano o error mecánico, aunque expertos en accidentes de trenes piensan que puede haber una combinación de ambos, ya que no se sabe porque no estaba funcionando el piloto automático de los trenes o porque uno de los maquinistas no utilizó el freno de emergencia que es manual.

Lo que si se sabe es que la Junta Directiva de METRO está sosteniendo reuniones para determinar la compensación económica que deben recibir los familiares de los fallecidos y los más de 75 heridos. Dinero que es parte de un fondo millonario que posee METRO para hacer frente a este tipo de desgracias.

Más noticias

0 Comentarios