El Salvador recibió a su Arzobispo

También ver artículo en inglés, “Among his people: in Falls Church, a Salvadoran archbishop encourages respect, reform for immigrants” y más fotos en el sitio Web del Arlington Catholic Herald.

También ver artículo en inglés, “Among his people: in Falls Church, a Salvadoran archbishop encourages respect, reform for immigrants” y más fotos en el sitio Web del Arlington Catholic Herald.

En una emotiva y solemne Misa en honor al Divino Salvador del Mundo miles de hispanos en su mayoría salvadoreños abarrotaron las instalaciones tanto dentro como fuera de la Iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church, Virginia. Además de dar comienzo a las fiestas patronales de la República de El Salvador con la Transfiguración del Señor era una gran oportunidad de conocer de cerca el nuevo Arzobispo Monseñor José Luis Escobar Alas, nombrado recientemente a finales de febrero de este año por el Papa Benedicto XVI como nuevo y único arzobispo de este país centroamericano.

El Arzobispo Escobar agradeció en su homilía primeramente al Obispo de la Diócesis de Arlington, Monseñor Paul S. Loverde, por el apoyo pastoral, por su apertura al pueblo hispano y por la oportunidad que da a los sacerdotes salvadoreños que colaboran en la Diócesis. El Arzobispo estuvo acompañado de Monseñor Ricardo Antall de la Arquidiócesis de San Salvador, Reverendo Tuck Grinnell, párroco de la Iglesia de San Antonio, Padre César Alzola de la Arquidiócesis de Madrid, España, y el Padre José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

“Me conmueve verlos a ustedes aquí en la celebración del Divino Salvador del Mundo en una comunión humana en la distancia, les acompañamos con nuestro afecto fraternal e invocamos al Divino Salvador del Mundo para que mueva los corazones de los legisladores de esta gran nación para encaminar una reforma migratoria justa y moral y que no se vulneren sus derechos como inmigrantes, sino que se respeten”, manifestó el Arzobispo.

La Diócesis de Arlington tiene un gran porcentaje de Salvadoreños en su feligresía y 2.5 millones de Salvadoreños se estima que viven en el exterior. A este acto religioso de suma importancia no solo para los Centroamericanos, sino para los hispanos en general, asistieron representantes de diferentes embajadas y consulados como otros organismos internacionales acreditados en Washington.

Finalmente el Arzobispo José Luis Escobar pidió a los latinos a que contribuyan con el Obispo Loverde, que ayuden con sus oraciones y buen ejemplo a engrandecer la Iglesia Católica en los Estados Unidos, a los jóvenes y a las familias que apoyen y promuevan las vocaciones hispanas.

Pidió igualmente a los miles de asistentes orar por la situación política en Honduras “para que se resuelva pronto de forma pacífica para el bien de todos los Hondureños y los Centroamericanos”. El Arzobispo Salvadoreño después de Monseñor Romero es el primer prelado en visitar el área metropolitana de Washington. Su visita ha sido un apoyo a la fe y signo de esperanza para la comunidad hispana.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo.

Más noticias

0 Comentarios