El Salvador: lluvias causadas por Ida dejan 50 muertos

Las constantes lluvias provocadas por el huracán Ida que azotan a El Salvador, dejan ya 50 personas fallecidas.

Las constantes lluvias provocadas por el huracán Ida que azotan a El Salvador, dejan ya 50 personas fallecidas y se reportan "muchos desaparecidos", principalmente en las ciudades de Tepetitán y Verapáz (este) donde aludes y desborde de ríos arrasaron con muchas viviendas, informó este domingo una fuente oficial.

"Lamentablemente tenemos que informar que las muertes se nos han incrementado a causa de las lluvias, ya contabilizamos 50 personas", dijo a la AFP el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien más temprano había afirmado que eran 26 los fallecidos.

De momento, explicó Meléndez, sólo en el departamento de San Salvador se registran 16 fallecidos, el resto en distintas zonas del país.

El director de Protección Civil señaló que en los poblados de Verapáz y Tepetitán, en el oriental departamento de San Vicente podrían haber "más fallecidos", pues en esos lugares se registran viviendas "arrasadas" por aludes y desborde de ríos.

En efecto el número de víctimas por las lluvias se incrementó luego instituciones de socorro reportaran 20 muertos en Verapáz y Tepetitán.

En Tepetitán, explicó la fuente de Comandos de Salvamento, un alud procedente de un cerró arrasó con una treintena de viviendas, algunas de las cuales ya habían sido evacuadas por sus moradores, pero muchos "se resistieron" a salir del lugar", explicó a la prensa la alcaldesa de Tepetitán, Ana Jovel.

En tanto, en la ciudad de San Martín (15 km al este de San Salvador) se registró la muerte de ocho personas en una comunidad del lugar, aseguró el alcalde de esa ciudad, Mario González.

De momento las autoridades de Protección Civil reportan unas 500 personas evacuadas en distintas zonas del país a raíz de las lluvias.

El Salvador se mantiene en estado de alerta verde desde el pasado jueves a raíz de las constantes lluvias que azotan el país, como consecuencia del paso del huracán Ida por el Caribe.

Más noticias

0 Comentarios