Salubridad estatal investigará al hospital donde Joaquín Rivera murió

El Departamento de Salud de Pensylvania investiga ya a Aria Health, hospital en el que el líder comunitario Joaquín Rivera fue víctima de un robo mientras yacía moribundo por más de una hora sin recibir atención médica.

Salubridad estatal investigará al hospital donde Joaquín Rivera murió Salubridad estatal investigará al hospital donde Joaquín Rivera murió

Salubridad estatal investigará al hospital donde Joaquín Rivera murió

El Departamento de Salud de Pensylvania investiga ya a Aria Health, hospital en el que el líder comunitario Joaquín Rivera fue víctima de un robo mientras yacía moribundo por más de una hora sin recibir atención médica.

Familiares del músico y maestro han declarado que Rivera fue al hospital quejándose de dolores en el pecho y el brazo.

Aunque ya se difundió por televisión, un video tomado por una cámara de vigilancia que muestra a los presuntos delincuentes robando y abandonando el lugar no se ha distribuido aún, pero el Departamento de Policía de Filadelfia indicó que hará eso en el transcurso del día.

Así se espera que la gente pueda ayudar a identificar al hombre y la mujer, ambos afroamericanos, que presuntamente robaron a Rivera.

Un testigo presencial de los hechos declaró a la televisora CBS3 que nadie atendió al convaleciente y según muestra el video, fue él quien llamó la atención de los empleados del lugar.

En una declaración pública, Aria Health se remitió a decir que:

"Debido a que aún hay una investigación criminal pendiente y por razones de confidencialidad del paciente, Aria Health no puede comentar acerca de las circunstancias en torno a la muerte de este paciente. Aria Health está cooperando totalmente con el Departamento de Policía de Filadelfia en esta investigación y ofrece sus condolencias a la familia del paciente. Directivos de Aria están realizando una investigación interna y están coordinando esfuerzos con las autoridades".

El reporte de la policía indica que a las 10:45 de la noche Rivera llegó al hospital Aria Health en la avenida Frankford quejándose de dolor en el brazo y el torso.

Se le indicó que aguardara en la sala de espera, donde estableció una conversación con tres sujetos que estaban ahí.

Versiones indican que cuando Rivera cayó inconsciente uno de estos sujetos aprovechó para robar su reloj y dárselo a otro hombre que lo acompañaba. Una persona que esperaba en la sala se dio cuenta de esto y avisó al personal del hospital.

Cuando Rivera finalmente fue atendido ya era demasiado tarde. Se le declaró oficialmente muerto a las 12:04 a.m.

Los tres sujetos dejaron el lugar pero poco después uno de ellos fue detenido.

Se trata de Richard Alten, de 44 años y cuya última dirección conocida es en Florida.

De acuerdo con la policía este hombre fue al nosocomio esperando ver a un médico y era acompañado por un hombre que cojeaba y una mujer, ambos afroamericanos.

El hospital se reservó cualquier comentario indicando que había una investigación policial pendiente.

La policía indicó que imágenes de los otros dos sospechosos se harán públicas esta semana; las imágenes se tomaron de la cámara de vigilancia del hospital.

Rivera era originario de Cayey, Puerto Rico. Establecido en la ciudad por más de cuatro décadas, es Cayeyano, como le conocían sus amigos, fundó el grupo musical Los Pleneros del Batey, fue parte del grupo que inició el National Congress for Puerto Rican Rights y, más recientemente, se desempeñaba como consejero bilingüe en Olney High School.

Más noticias

0 Comentarios