Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Salón del automóvil de Detroit apuesta a la ecología

En el salón del automóvil de Detroit se puede ver que la industria apuesta por recuperarse de uno de los peores años en su historia.

Salón del automóvil de Detroit apuesta a la ecología Salón del automóvil de Detroit apuesta a la ecología

Salón del automóvil de Detroit apuesta a la ecología

Elegante y eléctrico, es una de las estrellas del salón del automóvil de Detroit de este año.

Nissan espera seducir a los estadounidenses con su Leaf. 4 estados, entre ellos California, tienen previsto instalar puntos de recarga rápida en varias ciudades. También se puede enchufar en casa, pero es necesario tener este borne y algo más de paciencia.

“Esta es una estación de recarga para su casa. Se conecta directamente al coche, y ocho horas más tarde tendrá la batería con carga completa”, dice Peter Tocco, Nissan.

Para quienes quieren cuidar el medioambiente sin dejar de robar miradas, la estadounidense Tesla presenta “S” su modelo eléctrico. Estará a la venta a partir del año que viene a unos $50,000 y tiene 3 veces más autonomía que el Leaf de Nissan: 500 kilómetros. 

“Es un coche más grande con la misma tecnología del biplaza aplicada al formato sedán. Tiene capacidad para cinco pasajeros en la cabina y dos posibles asientos para niños en la parte de atrás”, comenta Mateo Zatto, Tesla.

En gran parte todo esto es posible gracias a las baterías compactas de litio.

Pero según los expertos aún hay mucho progreso por delante en cuanto peso, capacidad y tiempo de carga.

“Hoy tenemos prototipos que permiten recargas en diez minutos. Pero todavía tenemos que trabajar en las células y el sistema de batería para poder ponerlo al servicio del cliente a escala industrial”, argumenta Jean-Francois Herchin, Electric Vehicle Society.

Cada vez hay más modelos disponibles. El desafío para los fabricantes es lograr seducir a los posibles compradores para que se cambien definitivamente a la gama de los eléctricos.

Más noticias

0 Comentarios