1,2,3,4, y 7 en las Sagradas Escrituras

Sin ser fatalista ni supersticioso al estudiar las sagradas escrituras nos damos cuenta que los números juegan un papel importante en el desarrollo y explicación de las mismas.

Sin ser fatalista ni supersticioso al estudiar las sagradas escrituras nos damos cuenta que los números juegan un papel importante en el desarrollo y explicación de las mismas. Esto no quiere decir que los estoy invitando a comprar la lotería que tenga los números terminados en 7 sino que en este tiempo de cuaresma vivamos a plenitud los 7 sacramentos.

Los números en la biblia tienen significados interesantes de interpretar pues están llenos de simbolismo, mensaje y reflexión.

El numero 1 por ejemplo simboliza a Dios, que es el principio y el Alfa, por ello indica exclusividad, primado, excelencia (Mt 19,17) (Gal 3, 28).

El numero 2 representa al hombre, pues en el siempre hay dualidad, división interior por el pecado (Mt20, 30).

El numero 3 representa “totalidad”, quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro o porque representan a la trinidad: Padre Hijo y Espíritu Santo.

El numero 4 representa el cosmos el mundo etc.

El numero 7 tiene el simbolismo mas conocido de todos. Representa a la perfección. Por eso Jesús dirá a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces 7, el candelabro de 7 velas, a María Magdalena se le sacaron 7 demonios, las visiones de San Juan en el Apocalipsis , repiten el numero 7, sangre rociada 7 veces (Lev, 4-6) leprosos necesitaban ser rociados 7 veces (Lev. 14,7). Las vueltas en Jericó fueron 7 veces para ver la señal. El siervo de Elías subió 7 veces para ver la señal. Naaman se lavo 7 veces en el río Jordan, 7 veces cae el justo y todas ellas se levanta (Proverbios 24:16). Encontramos también las 7 iglesias de Asía, 7 sellos, trompetas y copas, 7 vacas flacas y 7 vacas gordas, 7 palabras de Cristo en la cruz, los 7 soy yo, y los 7 dones el Espíritu Santo. Podemos notar los 7 pecados capitales y sorpresivamente encontramos los 7 colores del Arco Iris los 7 días de la semana, las 7 maravillas del mundo, 7 continentes, las 7 notas musicales, las 7 artes; pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza y cine.

Los gatos se dice que tiene 7 vidas y como dato curioso a Blanca nieves la acompañan 7 enanitos.

Más noticias

0 Comentarios