Sacerdote, monja reciben premios por liderazgo en la comunidad afroamericano

El Cardenal Sean O'Malley honra a un sacerdote y una monja por su liderazgo y servicio en la comunidad católica afroamericana.

Sacerdote, monja reciben premios por liderazgo en la comunidad afroamericano Sacerdote, monja reciben premios por liderazgo en la comunidad afroamericano

Sacerdote, monja reciben premios por liderazgo en la comunidad afroamericano

El Rev. Russell Best recibió el Premio ‘Bishop James Augustine Healy’ y la hermana Mary Hart recibió el Premio Robert L. Ruffin durante una ceremonia en el Lantana en Randolph.

"Ambos son diligentes y ejemplifican el sentido del servicio y el sentido de cuidar. Ellos realmente se preocupan por la gente que sirven'', dijo Lorna Desroses, coordinadora de la oficina para afroamericanos católicos de la Archidiócesis de Boston.

"Best fue una fuerte presencia dentro de la parroquia. Él estaba allí para muchos jóvenes. Fue un mentor para los jóvenes, les ayudó a crecer, era un modelo positivo'', dijo Desroses.

Best está en tiempo de descanso por razones médicos, pero sigue celebrando la misa y visitando escuelas.

El Premio Bishop James Augustine Healy lleva el nombre del primer obispo afroamericano en el país.

Hart, de las Hermanas del Buen Pastor, inició un programa después de escuela para los jóvenes, y recibió el Premio Robert L. Ruffin por su dedicación a la educación en la comunidad católica afroamericana, según Desroses.

"Ella se ha dedicado a los jóvenes'', dijo Desroses.

Hart está sirviendo en la iglesia St. Katharine Drexel en Roxbury. Ella tiene experiencia en trabajo social y educación de la primera infancia, dijo Desroses."

Más noticias

0 Comentarios