¿Sabes a quién acudir en caso de un problema de visión?

Los pacientes hispanos a menudo rehúsan visitar a un profesional de los ojos debido a un desconocimiento cultural del rol del optometrista. Este especialista de la visión tiene la facultad de tratar y diagnosticar enfermedades y condiciones de los ojos, incluyendo la prescripción de gafas.

¿Sabes a quién acudir en caso de un problema de visión? ¿Sabes a quién acudir en caso de un problema de visión?

¿Sabes a quién acudir en caso de un problema de visión?

Cerca del 60% de nuestra percepción del mundo es recibida por medio de nuestros ojos, por lo que debemos poner especial atención en el cuidado de nuestra principal fuente de información externa. Pero, ¿sabe usted a quién debe acudir en caso de un problema óptico?

Existen tres tipos de especialistas de la vista: el técnico óptico, el optómetra y el oftalmólogo; y cada uno de ellos desempeña una función distinta dependiendo de las necesidades del paciente.

El optómetra es un médico especializado de los ojos quien tiene la facultad de tratar y diagnosticar enfermedades y condiciones de los ojos, incluyendo la prescripción de anteojos y de medicamentos apropiados. Este profesional estudiacuatro años de universidad, y cuatro años adicionales de optometría, más un año de residencia.

El oftalmólogo es un profesional de la vista que hay que visitar cuando tenemos que practicarnos una cirugía ocular, como las cataratas. Es un doctor en medicina licenciado para practicar la medicina y realizar cirugías oculares.

El técnico óptico es el profesional del cuidado de los ojos que tiene licencia pararecetar gafas a pacientes. Él le indicará qué marcos y los tipos de lentes que se adaptan mejor a la prescripción de su optómetra. Este profesional le ayudará a tomar decisiones basadas en sus necesidades particulares y en su estilo.

Ahora que conoce los tres tipos de especialistas que pueden ayudarle a mantener su visión en el mejor estado, no dude en visitarlos en casode que fuere necesario, ya que del cuidado de nuestros ojos dependerá cómo veremos en elfuturo.

Más noticias

0 Comentarios