¿Sabe a qué beneficios del Seguro Social puede tener derecho?

Use el programa BEST del gobierno para determinar elegibilidad a beneficios en tan sólo 10 minutos y a través de internet.

¿Sabe a qué beneficios del Seguro Social puede tener derecho? ¿Sabe a qué beneficios del Seguro Social puede tener derecho?

¿Sabe a qué beneficios del Seguro Social puede tener derecho?

Fuente: GobiernoUSA.gov

El Programa Para Determinar Elegibilidad a Beneficios (BEST) puede ayudarle averiguar si tiene derecho a cualquier beneficio administrado por el Seguro Social. Según sus respuestas a estas preguntas, el programa indicará a qué beneficios podría tener derecho y le proveerá información sobre los requisitos y cómo solicitar los beneficios.

El programa de BEST NO es una solicitud para beneficios y:

• no requiere su nombre ni número de Seguro Social.

• no adquiere información de su registro personal de Seguro Social.

• no le dará cálculos de la cantidad de sus beneficios.

El programa de BEST no determinará su derecho al beneficio adicional para pagar los gastos del plan de recetas médicas de Medicare. Si usted tiene Medicare, es posible que pueda tener derecho a este programa.

El Programa examinará su elegibilidad a los siguientes beneficios:

• Medicare • Seguro Social por Incapacidad • Seguro Social por Jubilación • Seguro Social para Sobrevivientes • Beneficios Especial Para Veteranos (Esta hoja informativa está disponible solamente en inglés) • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Las preguntas que le hará el programa incluyen:

• la fecha de nacimiento de usted (y de su cónyuge), fecha de matrimonio(s), e información sobre sus ganancias.

• información acerca de sus finanzas personales para determinar si usted puede ser elegible para beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), o cualificar para asistencia con las primas de Medicare.

El programa tardará de 5 a 10 minutos para responder a todas las preguntas. Es necesario que usted  conteste todas las preguntas. Dependiendo en sus respuestas, el Programa Para Determinar la Elegibilidad a Beneficios le mostrará todos los programas a que usted puede ser elegible.

Asimismo, se le informa que nadie verá las respuestas que usted provee. Cuando usted salga del Programa, todas sus respuestas serán eliminadas. El Seguro Social no mantendrá ningún registro de sus respuestas. De hecho, tal vez usted desee imprimir una copia de cada página para su propio registro mientras contesta las preguntas.

En caso de no comprender una pregunta pulse en el icono de "Ayuda" para asistencia. Después que lea las instrucciones, simplemente pulse la palabra "Volver" para regresar a la pregunta.

Al completar las preguntas y ver los resultados, si decide que le gustaría solicitar para cualquiera de los beneficios, debe comunicarse con el Seguro Social para hacer una solicitud.

Más noticias

0 Comentarios