SOTA Designer Showhouse and Gardens 2010

La Sociedad de las Artes (SOTA), produce el Designer Showhouse and Gardens 2010 del 1 al 23 de mayo, en la casa conocida como “Rose Hill”, ubicada en el 222 Norte, de la calle 28, entre Parkway Boulevard y la calle Chew, en el área de West End en Allentown.

SOTA Designer Showhouse and Gardens 2010 SOTA Designer Showhouse and Gardens 2010

SOTA Designer Showhouse and Gardens 2010

La Sociedad de las Artes (SOTA), produce el Designer Showhouse and Gardens 2010 del 1 al 23 de mayo, en la casa conocida como “Rose Hill”, ubicada en el 222 Norte, de la calle 28, entre Parkway Boulevard  y la calle Chew, en el área de West End en Allentown.

Más de 25 decoradores y diseñadores de interiores, incluyendo paisajistas de exteriores tienen la responsabilidad de transformar  cada habitación o área, ya sea, del interior o exterior de la casa. Estos comenzaron impartir su talento y trabajo creativo en la casa, desde el pasado mes de marzo.

El público en general, a partir del 1 de mayo, tendrá la oportunidad de caminar a través de todas sus estancias. Disfrutar de la elegante estructura de los 1930. Admirar el trabajo de estos profesionales en su creación impactante, manteniendo los espacios funcionales para vivir y el disfrute de las diversas áreas de entretenimiento. Conocer  las novedades y tendencias en el arte de la decoración de interiores y de jardinería en el 2010.

La Sociedad de las Artes (SOTA),  son mujeres al servicio voluntario que ayudan a levantar fondos para el Museo de Arte de Allentown a través de diversas actividades. Betty Moran es la Chairwoman del Designer Showhouse and Gardens 2010, a cargo de este extraordinario proyecto.

“Rose Hill”  es una propiedad de 6,000 pies cuadrados. Construida en los tiempos de la gran recesión económica de los años 1929-1930 por el  periódico el Morning Call, como casa modelo de la época.

Los actuales dueños, Darbin y Debby Skeans, quienes compraron la propiedad en el 2003,

han mantenido meticulosamente la fachada y arquitectura original de la casa, incorporando algunas conveniencias modernas del siglo 21.

Gracias a una alianza entre la ciudad de Allentown y el Designer Showhouse & Gardens 2010  se incorporan dos reconocidas áreas de Allentown a pasos de la casa: el recién renovado Malcom Gross Memorial Rose Garden y la histórica Casa de Piedra (Stone House),  localizados en Parkway Boulevard y la calle 27. La Casa de Piedra originalmente fue una granja, luego se convirtió en el primer hogar del Museo de Arte de Allentown entre el 1936-1959. Actualmente la Casa de Piedra forma parte del Departamento de Parques de la ciudad de Allentown.

Con la cooperación de la ciudad, SOTA  transformara  temporeramente la Casa de Piedra en una Boutique y Café, mientras dure la actividad del Designer Showhouse& Gardens 2010. Abrirá la Casa de Piedra al público diariamente, sin cobrar admisión. La Boutique contara con más de 20 puestos de venta que incluyen, tiendas locales, diseñadores, el ático de SOTA  en donde se encontraran verdaderos tesoros de cosas usadas y un espacio dedicado a varios artistas y artesanos, miembros de SOTA. El Café ofrecerá refrigerios y alimentos ligeros para disfrutarse tanto dentro, como fuera de la Casa de Piedra.

El  Designer Showhouse and Gardens 2010 abrirá al público en general, del 1 de mayo  al 23 de Mayo.  El horario de visitas es de lunes a jueves de 10:00 a.m. – 4:00p.m, viernes de 10:00 a.m. - 8:00 p.m., sábado y domingo de 11:00 a.m.- 5:00 p.m. Es una excelente actividad familiar, organizaciones y en especial los amantes del arte en la decoración de interior y jardinería.

La preventa de taquillas a $22.00, estarán disponibles hasta el 30 de Abril  en el Museo de Arte de Allentown. A partir del 1-23 de Mayo la taquilla es $25.00 en la puerta o en el Museo de Arte de Allentown, supermercados Wegmans y varias tiendas a través del valle de Lehigh.

Se ofrecerá la oportunidad de recorridos con guía en idioma inglés o en español para grupos de 5-24 personas que deseen conocer  con mayor profundidad la historia, el impacto  creado en el área e interesantes detalles durante la construcción de la casa “Rose Hill”. Estos se realizaran mediante previa reservación, de 9:00 a.m. a 10:00a.m., durante días de semana, antes de abrir la casa al público en general. Las reservaciones para grupo es pre pagado, $25.00 sin devolución. Para información y reservación de grupos con guías, puede llamar al (610) 965-0585 ó al (610) 360-0740.

El Museo de Arte de Allentown  es una organización sin fines de lucro. El recaudo en la asistencia de esta actividad de SOTA, apoya los programas educativos relacionados al museo y en la compra de trabajos en papel originales, para futuras exhibiciones el Museo de Arte de Allentown. 

La casa “Rose Hill” no es accesible a personas con impedimentos. No se permiten niños menores de 10 años. Para mayor información y localidades para comprar las taquillas visite la página: www.sotashowhouse.org ó llame al (610) 432-4333 ext.15.

Más noticias

0 Comentarios