Roy Halladay

El nombre lo dice todo. Los fanáticos salivan incontrolablemente ante la perspectiva de añadir a Doc Halladay al principio de la rotación de los Phillies.

Y admito que estoy tan emocionado por la idea como todos los demás, pero no estoy dispuesto a ignorar el costo por completo.

Canjear a Drabek Kyle? Seguro.

Lo siento pero estoy interesado en otro trofeo y, 20 años después, cuando estemos contemplando el tercer trofeo de los Phillies, hablaremos de lo difícil que resultó regalar a Drabek, un futuro miembro del Salón de la Fama, pero coincidiremos que fue la decisión correcta para apuntalar un poco de rotación.

No me cabe duda de que Drabek es tan bueno como la prensa y el personal de los Phillies parecen pensar que es. Sin embargo, cuando uno está proyectando el futuro de un prospecto que ya se ha sometido a una cirujía del ligamento ulnar lateral hay que ser prudentes. Doc Halladay es lo más parecido a algo seguro. Por él, canjeo a Drabek.

Canjear a Dominic Brown? Seguro.

Un jugador con cinco puntos fuertes en la Single A tiene la costumbre de convertirse en uno o dos puntos fuertes en las Grandes Ligas, si alguna vez se concretan. Una vez más, estoy aceptando todas las evaluaciones como si fueran exactas pero no estoy dispuesto a renunciar a Halladay para mantener una posibilidad tan lejana al equipo titular.

Canjear a J.A. Happ? De ninguna manera.

Entiendo que para los profesionales del béisbol el valor de Happ, por ser algo mayor, parezca significativamente más bajo que el de Drabek, pero este jugador está teniendo una temporada fenomenal. Añadir Halladay a una rotación que presenta al MVP de la Serie Mundial del año pasado y a un candidato a Novato del Año, es lo más cercano a asegurarse un desfile a lo largo de Broad Street.

Entonces regreso a la diferencia. ¿Cuál es el valor agregado al tener a Halladay en lugar de Happ en la rotación?

Durante la temporada regular, uno está hablando quizás de uno o dos victorias adicionales. Y, debido a lo patética que es el resto de la división, eso no va a hacer gran diferencia entre ganar la división o afectar la llave para la postemporada.

Así es que el canje es solo por la postemporada.

OK, entonces comparemos las rotaciones. En la postemporada, uno tiene que pensar en solo cuatro arrancadores al menos que haya una lesión. 

Es por eso que estamos comparando

Halladay, Hamels, Blanton, Happ

Halladay, Hamels, Blanton, Moyer / Martínez

Me encanta Jamie Moyer, creo que ha sido un jugador increíble. Añade valor real en el clubhouse y en el dugout. Y últimamente se han visto destellos de que podría recuperar el nivel que tenía el año pasado.

Pero ningún lanzador en el béisbol depende más del árbitro detrás del plato. Denle a Jamie una pulgada adicional por dentro y por fuera, y es un lanzador completamente diferente. Estoy realmente sorprendido de que Charlie no ha comenzado a variar su rotación para alinear a Moyer con algunos árbitros.

No se puede confiar en eso.

Regresará Pedro Martínez a las Grandes Ligas con algo que demostrar y con un fastball cinco millas por hora más rápido? No parece probable.

Veo una diferencia significativa entre Moyer y Happ en la postemporada. Así es que si los Phillies pueden añadir a Halladay sin renunciar a Happ deben hacerlo. Envíen a Drabek, Brown, y algunos otros cuerpos al norte de la frontera. Sólo traigan de regreso a un caballo que esté dispuesto a sentarse en el frente del desfile.

Más noticias

0 Comentarios