Ron Carlee propone un Centro Cultural en el espacio del Newseum

El ejecutivo del Condado de Arlington busca realizar el sueño de la comunidad sobre tener un Centro Cultural para las artes y diferentes eventos, para lo cual propone hacer uso del Newseum que permanece vacante desde el 2002.

Ron Carlee propone un Centro Cultural en el espacio del Newseum Ron Carlee propone un Centro Cultural en el espacio del Newseum

Ron Carlee propone un Centro Cultural en el espacio del Newseum

Ron Carlee, el Ejecutivo del Condado de Arlington informó que recomendará al condado convertir el antiguo Newseum en un Centro Cultural.

Carlee aseguró que realizará esta recomendación el sábado durante la reunión de la Junta del condado, a fin de utilizar los $5.6 millones que tiene el condado para la creación del Centro Cultural en el espacio que se encuentra disponible en el Newseum que está vacante desde el 2002.

“Tenemos una oportunidad única de realizar el sueño comunitario de décadas de tener un Centro Cultural, una oportunidad de hacerlo realidad eficientando costos”, dijo Ron Carlee.

De acuerdo a los planes, el Centro Cultural contará con dos espacios para las artes escénicas, un salón de baile, un restaurante y espacio para tiendas. Además, sería el lugar en el cual se reubicara el programa de exhibición de artes visuales que se realiza en el edificio Ellipse.

Se estima que este nuevo Centro Cultural podría realizar más de 100 eventos mensualmente, los cuales dejarían una derrama económica de $10 millones al año.

De ser aprobada la propuesta de Ron Carlee, el Centro Cultural podría estar terminado para otoño del 2010.

Más noticias

0 Comentarios