Rolls-Royce presenta nuevo modelo eléctrico

La glamorosa marca Rolls-Royce presentó su modelo 100% eléctrico.

La automotriz inglesa presentó en sociedad su nuevo modelo completamente eléctrico. Se trata del prototipo Phantom 102EX.

Sin embargo, todavía no está claro que este modelo finalmente pase a producción. Todo dependerá de la reacción de sus clientes y del público en general.La idea de un auto económico y ecológico no fue fácil de introducir. Los usuarios respondieron claramente que lo que no estarían dispuestos a aceptar la tecnología del diésel. Es por eso que luego surgió la otra alternativa , la del eléctrico.

Así las cosas, los fabricantes de la marca inglesa, decidieron optar por una solución fácil y económica. Fácil porque la tecnología no tiene secretos, aunque quede un largo camino por recorrer hasta lograr la batería ideal.

Para realizar el Phantom 102EX han partido del modelo normal, que ha necesitado de no excesivas modificaciones. En la parte delantera, ocupando el espacio del motor, se ha instalado una batería de ión-litio, compuesta de 96 celdillas, de 71 kilowatios/hora.Detrás, aprovechando el espacio que liberaba el innecesario depósito de gasolina, se instalaron dos motores eléctricos, de 145 kilowatios cada uno, que dotaban al coche de una potencia de 290 kilowatios, es decir, unos 395 caballos.

El resultado era un coche casi tan potente  como el motor de gasolina del Phantom normal de 460 caballos-, con más capacidad de aceleración, y unos 150 kilos más pesados puesto que las baterías compensan de sobra el peso del enorme motor de 12 cilindros.La autonomía media del coche se quedaba en 200 kilómetros y el tiempo de recarga, pese a que, por seguridad, como en todos los coches eléctricos, sólo se utiliza un 80% de la capacidad de las mismas, era largo. Se necesitan hasta 24 horas para recargarla; con una trifásica, sólo ocho horas, y por supuesto, varios miles de dólares…

Más noticias

0 Comentarios