Rodeado de seguridad, Ubisoft da últimos toques a su próximo juego "Avatar"

Cámaras de vigilancia en los pasillos, doble control de seguridad y estrictas cláusulas de confidencialidad: los 250 empleados de Ubisoft que crearon el videojuego "Avatar" han vivido durante dos años en un verdadero bunker en el estudio en Montreal del gigante francés.

Cámaras de vigilancia en los pasillos, doble control de seguridad y estrictas cláusulas de confidencialidad: los 250 empleados de Ubisoft que crearon el videojuego "Avatar" han vivido durante dos años en un verdadero bunker en el estudio en Montreal del gigante francés. "Incluso yo no puedo entrar sin estar acompañado", dice una portavoz de Ubisoft que espera en la puerta del fortín donde la película de James Cameron, cuyo estreno es mundialmente esperado, vive una vida paralela bajo la forma de un videojuego. El realizador canadiense no había filmado nada desde 1997 cuando hizo "Titanic", el mayor éxito en la historia del cine, ganadora de 11 premios Oscar.Ni que hablar intentar saber algo sobre "Avatar" previo a su estreno en las pantallas del mundo entero el 18 de diciembre.Una sala entera fue aislada del resto del estudio en un antiguo edificio industrial donde trabajan unas 2.000 personas. Todo lo que entra y sale es rigurosamente controlado. Hasta internet fue cortado para el exterior.Pero una vez que se pasan los controles, la férrea hiperseguridad da lugar a una pieza mitad de camino entre sala de juegos para niños mayores y laboratorio de investigación californiano. Aquí, una bandera de pirata flota estoicamente por encima de una oficina. Más lejos, botellas de cerveza y de refrescos reinan sobre un escritorio junto a estatuillas de superhéroes y trabajos científicos sobre la motricidad de los animales.Con cascos sobre las orejas, en su gran mayoría hay hombres treintañeros concentrados en sus ordenadores. Algunos de ellos, hundidos en sus butacas, trabajan con la palanca de la consola de videos y someten a prueba una de las tres versiones del juego. Otros teclean los arreglos de último minuto.Primer juego de video de tal envergadura que estará disponible en 3D, "Avatar" se desarrolla en el exuberante y mágico planeta de Pandora. En medio de un inmenso bosque tropical, un conflicto enfrenta a la población tribal indígena con un consorcio intergaláctico cuya base está en la Tierra y que busca aprovisionarse de fuentes minerales extrañas.Más que adaptar el guión de la película, el realizador canadiense impuso a Ubisoft otras reglas distintas para el videojuego. Para dar una mayor libertad a los jugadores, éstos pueden escoger uno de los dos bandos. Pero sobre todo para "reforzar el universo y la marca Avatar", explica Patrick Naud, productor ejecutivo del juego."Cameron ve el juego como una extensión de su mundo. Nos forzó a crear nuevos personajes, una nueva mitología, nuevos entornos", sostuvo Naud a la AFP.Este verdadero trabajo de hormiga necesitó un máximo de materia gris, por ejemplo para crear animales de seis patas que además tuviesen credibilidad en sus movimientos."¿Cómo se mueven las otras dos patas cuando las primeras van para adelante? ¿Cómo se pasa de una partida a la otra? Y luego, cómo hacer que todas estas estructuras estén representadas y a su vez se integren en una sola consola", se pregunta Cédric Rang, jefe de proyecto de animación del juego.Finalmente, esta colaboración entre un gigante del videojuego con un realizador de Hollywood determinó intercambios recíprocos inéditos y originales."En la película aparecen sonidos, trajes y vehículos que se crearon para el videojuego", destacó Nuad.Para sostener este tipo de desarrollo el estudio de Ubisoft de Montreal, ya uno de los más grandes del mundo, piensa incorporar a un millar de personas en los próximos tres años.

Más noticias

0 Comentarios