Robos cibernéticos a punto de cobrar $100 millones en octubre

El FBI dio a conocer que un ataque de Trojans y phishing se ha esparcido y ha estado a punto de costar $100 millones el mes pasado.

Robos cibernéticos a punto de cobrar $100 millones en octubre Robos cibernéticos a punto de cobrar $100 millones en octubre

Robos cibernéticos a punto de cobrar $100 millones en octubre

El FBI dio a conocer que un ataque de Trojans y phishing se ha esparcido a empresas e instituciones.

Los esquemas de software malicioso y de phishing, dirigidos contra banqueros online han propiciado el fraude del Automated Clearing House (ACH) que estuvo a punto de costar $100 millones en pérdidas, según el FBI.

Según un boletínde inteligencia, emitido por el Centro de Quejas de Delitos por Internet (IC3), el FBI dijo estar al tanto de quejas nuevas semana tras semana, conforme proliferan los ciberdelincuentes. Muchos de los perjudicados son empresas pequeñas y medianas, así como Cortes, escuelas y otros institutos públicos, según las autoridades.

De acuerdo al FBI, el caso más frecuente consiste en que la víctima recibe un e-mail phishing con un attachment infectado, o link malicioso. Si el destinatario muerde el anzuelo, terminan bajando una clave que absorberá la información confidencial, de las empresas comerciales o bancos.

Con la información robada, se creará otra cuenta de usuario y efectuar transferencias mediante los mecanismos usuales, haciéndose pasar por usuario legítimo.

Por lo que la agencia de investigación recomienda que los usuarios de la red estén atentos a correos desconocidos y que no abran adjuntos ni entren a enlaces que puedan parecer sospechosos.

Más noticias

0 Comentarios