Rio de Janeiro celebra

Comenzamos la semana con fútbol mexicano donde los Pumas de la Unam jugando en el Estadio Olímpico Universitario igualaron a un tanto con las Chivas rayadas del Guadalajara.

La clasificación general queda con el rebaño sagrado cuarto en el grupo 1 con 9 puntos y los Pumas últimos en el grupo 3 con 5 unidades.

En el Mundial Sub – 20 de futbol que se está celebrando en Egipto Venezuela humillo a la selección de Tahití que perdió 8 goles por cero, aunque hay que resaltar que el equipo polinesio jugó 52 minutos con 9 hombres. Este partido se disputo en el estadio Al Salam.

Mientras que la furia española sometió 2 tantos por cero al conjunto nacional de Nigeria. Los españoles y venezolanos suman 6 puntos, pero por diferencia de goles España se mantiene como líder.

Entre tanto Estados Unidos domino fácilmente a Camerún que sucumbió ante los norteamericanos 4 goles por 1. Los estadounidenses suman 3 puntos y escoltan a los alemanes que tienen 4 en el grupo “c”.

Pasamos ahora  a la Copa de Campeones de la Concacaf donde el Cruz Azul mexicano se afianzo como líder del grupo “c” al someter 2 tantos por cero al Islanders de Puerto Rico y aunque a la maquina cementera todavía le falta un encuentro para cerrar la fase de grupos,  ya el equipo está clasificado a los cuartos de final.

 En el fútbol de Europa, el Real Madrid mantuvo su invicto en la Copa de Campeones al superar al Olimpique de Marsella 3 goles por cero. Las estocadas fueron obra del portugués de oro Cristiano Ronaldo en par de oportunidades y el brasileño Kaká. El club merengue lidera el grupo “c” con 6 puntos seguidos por el A.C. Milán con 3 unidades.

En el futbol americano los Miami Dolphins adquirieron al mariscal Tyler Thigpen el martes a cambio de una selección de draft no especificada en el año 2010. Chad Pennington mariscal titular de Miami se lesionó el hombro derecho en el tercer periodo del partido del domingo ante San Diego, lesión que pone  su carrera en peligro.

Y los Dallas Cowboys que combinando buen ataque terrestre y buena defensiva lograron superar a los Carolina Panthers 21 a 7. Esta fue la primera victoria para los vaqueros en su imponente nuevo estadio.

Los Jacksonville Jaguars están considerando jugar partidos de temporada regular en nuestra ciudad de Orlando. Esto sucedería si el calendario de la N.F.L. se extiende a 17 o 18 juegos. Los Jaguars están teniendo dificultad en llenar su estadio y podrían tratar un modelo aplicado exitosamente primero por los Packers que compartieron hace algunos años la temporada entre Green Bay y Milwaukee y más recientemente los Buffalo Bills que firmaron un contrato a largo plazo para compartir el calendario de encuentros con la ciudad canadiense de Toronto.

Y un juez del distrito Washoe en el estado de Nevada le negó a los abogados del mariscal de los Steelers Ben Roethlisberger la moción de desestimar el caso en una supuesta violación hecha por Roethlisberger a una empleada de un casino en Lake Tahoe. La decisión del juez se basó en que la evidencia presentada por la presunta víctima es suficientemente sólida para que de ser probada, Roethlisberger pueda ser procesado.

Y los Rockies de Colorado que aseguraron su pase a la post temporada al doblegar por paliza de 9 carreras por 2 a los Cerveceros de Milwaukee. La novena rocosa sumó con este triunfo 4 en fila y de esta manera ponen punto final a las aspiraciones de los Bravos de Atlanta.

En temas olímpicos por primera vez en la historia una ciudad sudamericana será sede de unos juegos olímpicos. Rio de Janeiro será la anfitriona de los juegos del año 2016. La ciudad de la samba derrotó a Madrid, Chicago y

Tokio que se disputaban fervientemente la sede de las olimpiadas. La urbe carioca se impuso en la votación final sobre Madrid con un total de 66 votos a 32 según fuentes del Comité Olímpico Internacional.

Más noticias

0 Comentarios