Ricardo Arjona estrena nuevo material con “Poquita Ropa”

Una semana después del gran estreno mundial de "Puente", el primer sencillo de su nuevo álbum, "Poquita Ropa", Ricardo Arjona sorprende de nuevo con un video. Conozca los pormenores de esta nueva producción y lo que significó para el cantautor realizarlo.

Ricardo Arjona estrena nuevo material con “Poquita Ropa” Galería
Ricardo Arjona estrena nuevo material con “Poquita Ropa” Galería
Ricardo Arjona estrena nuevo material con “Poquita Ropa” Galería
Ricardo Arjona estrena nuevo material con “Poquita Ropa” Galería
Ricardo Arjona estrena nuevo material con “Poquita Ropa” Galería

Ricardo Arjona estrena nuevo material con “Poquita Ropa”

Este lunes todos los fanáticos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona podrán conocer su nuevo video “Puente” por medio de todos los canales de videos de Estados unidos y Latinoamerica, así mismo en los sitios de internet y a través de la página oficial del artista.

La dirección del video estuvo a cargo del argentino Joaquín Cambre, el cual había trabajado previamente con Arjona para el video "Sin ti, Sin mi".

"Puente es la puesta en imágenes que hice de una voz que cuenta una misma historia, con escenarios y realidades opuestas. Dos niños exactamente iguales; uno vive en un hotel abandonado en la playa y el otro en un edificio de la gran ciudad, sin embargo los dos están solos. Miami y La Habana son esos dos chicos que están metidos en su mundo y que sólo pueden salir cuando deciden ir al encuentro el uno del otro”, dijo Cambre con respecto al video.

El video cuenta con estupendas locaciones que permiten identificar un juego de oposiciones en la fotografía, con tonos calidos en contraste a planos mas frios.

“El video de Puente nos lleva junto a las palabras de Arjona, a entender lo difícil que puede resultar la distancia", comentó el Director.

La grabación del video duró dos días y fue logrado en escenarios entre Argentina y México, además contiene impactantes imágenes de archivo de La Habana, Cuba y Miami, Florida.

"Poquita Ropa" lo nuevo de Ricardo Arjona saldrá a la venta el Martes 24 de agosto, el cual se encuentra compuesto por 12 canciones inéditas.

En este nuevo disco Arjona quiso dejar sus canciones en su estado más puro, sin artífices que pudieran sobrecargarlas y empañar su belleza.

"Suena fácil pero el proceso fue muy difícil. Primero porque había que convencer a todo el sequito de gente talentosa que participó, que las canciones debían quedarse así y que no había que sumarle más cosas. Fácil es decirlo, difícil es convencerlos a todos porque siempre hay alguien que tiene una idea brillante que le viene como anillo al dedo a la canción. Hoy, este disco después de escucharlo y escucharlo llegó a la conclusión de que su nombre es el bautizo más importante que hice en mi vida, quizás porque nunca supe darle a ningún disco el nombre justo que se merecía. Con "Poquita Ropa" las canciones se sienten bien y yo mejor, porque era el disco que quise hacer desde siempre", confiesa el cantautor.

Con respecto a “Puente” Arjona explica que “era de esas canciones que por el contenido debían de estar en este proyecto y por más que pretendimos desnudarla no se dejó desvestir y se puso ese traje Caribe que tan bien le sienta a lo Cubano.”, comentó el artista, quien aseguró que el tema de Cuba no era un tema trillado al menos para las personas quienes viven en carne propia el conflicto de una nación desde 1959.

“Nunca vi algo más repugnante que la rivalidad entre personas ocasionada por fuerzas políticas. Chávez se puede pelear con Uribe, Fidel con Obama pero que tiene que ver esto con que dos primos de tercera generación hereden una enemistad por un asunto de política”, dijo Arjona, quien se siente profundamente satisfecho con el resultado de “Poquita Ropa”.

“A mí me gusta mucho (el disco), que a la larga es lo único que importa. Hay muchas dudas circulando por la falta de espacios para un disco como este. El problema para la discográfica será cuando alguien lleve este disco a la radio y anuncie que el primer sencillo dura casi 9 minutos, entonces seguramente pasará lo que me encantaría que pasara y es que este disco aun y con poquita ropa se defienda solo y se busque su lugar”, expresa el cantautor.

Cada una de las canciones de este nuevo album, sin duda, tienen un significado especial para Ricardo Arjona, como “Vida”, la cual confiesa “es un tema autobiográfico y con una enorme dosis de la vida de mi viejo”; “Marta”, que tiene “pinceladas de una historia pasada puesta en la lupa del autor”, o Mi país”, que “es la historia de cualquiera que salió de su tierra y se buscó la vida en otro lado”, de acuerdo al artista.

Sin sentirse afectado ni por el paso de los años, ni por la popularidad, Ricardo Arjona se presenta en este disco en su estado más puro, satisfecho y con muchas historias que contar, todas presentadas con poquita ropa, pues para este cantautor “En la poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud, por culpa del exceso de las prendas”.Para conocer fotografías inéditas dedetrás de escena delafilmación del video ingrese en la galería.

Más noticias

0 Comentarios