Rhode Island se recupera de las inundaciones

Tras posiblemente la peor tormenta de este siglo, el estado de Rhode Island enfrenta retos difíciles.

Rhode Island se recupera de las inundaciones Rhode Island se recupera de las inundaciones

Rhode Island se recupera de las inundaciones

La lluvia finalmente paró pero ahora el estado de Rhode Island enfrenta el duro reto de volver a la normalidad luego que la tormenta que la oficina del Gobernador Cacieri catalogara como la peor del siglo, forzara a más de 100 personas a evacuar sus hogares y dejara a miles de residentes sin electricidad.

En su último informe, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) indicó que un total de 15.39 pulgadas de lluvia habían caído en Providence durante el mes de marzo, registrando así un nuevo record para cualquier mes del año.

La policía estatal dijo el martes por la noche que docenas de carreteras habían sido cerradas debido a las inundaciones y también añadió que se habían reportado aproximadamente 20 accidentes automovilísticos.

Un portavoz de la compañía eléctrica, National Grid, dijo que las fuertes lluvias derribaron plantas de energía en varias zonas del estado, dejando alrededor de 14.000 hogares sin electricidad, especialmente en las ciudades de Westerly y Cranston.

Precisamente en Cranston, una de las áreas mas afectadas por la tormenta, las magnas acumulaciones de lluvia (el NWS dijo que la ciudad recibió mas de 5 pulgadas) causaron que los ríos Blackstone y Pawtuxet se levantaran a niveles peligrosos, convirtiendo las calles de la ciudad en lagos.

El estado se encuentra bajo declaración federal de desastre y podrán solicitar ayuda inmediata de Washington.

Pero mientras tanto, oficiales estatales le siguen pidiendo a los residentes a que tomen precauciones. Entre algunas medidas solicitan a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras anegadas, si sus hogares continúan inundándose por favor llamar a su departamento de bomberos, y también de cumplir con las órdenes de evacuación local.

Más noticias

0 Comentarios