Rhode Island también es finalista en la carrera Race to the Top

Gobernador Donald L. Carcieri dijo que se congratula a Rhode Island por ser seleccionado como uno de los 16 finalistas en la carrera federal Race to the Top.

Rhode Island también es finalista en la carrera Race to the Top Rhode Island también es finalista en la carrera Race to the Top

Rhode Island también es finalista en la carrera Race to the Top

El  programa espera proporcionar $4,35 mil millones en fondos para Educación. Race to the Top se enfoca en recompensar y alentar a los estados innovadoras que están haciendo progresos en sus reformas educativas.

El Estado de Rhode Island, presentó una propuesta en enero que podría aportar $126 millones en 4 años para apoyar los esfuerzos de reforma escolar del estado. El Departamento de Educación de EEUU tiene previsto anunciar los laudos definitivos a principios de abril.

"El Departamento de Educación de EE.UU ha puesto el estándar muy alto para la primera ronda de financiación en un esfuerzo por hacer un ejemplo de los estados que tienen la base y la capacidad para implementar rápidamente las reformas eficaces", dijo el Gobernador Carcieri. "La selección de Rhode Island como finalista para la primera ronda de financiación es una afirmación de la reputación nacional que hemos ganado como un líder en la innovación de la educación. Se reconoce el análisis reflexivo, el trabajo colaborativo y firme dedicación al progreso de los estudiantes que han sido las características de los esfuerzos de reforma de nuestro estado en los últimos 7 años. "

"Uno de mis más altas prioridades como Gobernador ha sido mejorar la calidad de nuestro sistema de educación y preparar mejor a los estudiantes para el mundo del trabajo y la vida adulta. Hemos hecho enormes progresos para armonizar y elevar nuestros estándares y evaluaciones en colaboración con otros 3 estados de Nueva Inglaterra, en desarrollo de protocolos para la evaluación de los educadores y la incorporación de aprendizaje de los estudiantes de crecimiento como una parte importante de este sistema, y, lo más importante, asegurar las necesidades de los estudiantes es el factor determinante para nuestras reformas ", agregó el Gobernador. "Race to the Top fondos nos ayudaría a acelerar el ritmo de mejora y alcanzar resultados positivos para nuestros hijos".

Más noticias

0 Comentarios