Revisiones de sobriedad a conductores en feriado de Día de Independencia

El Departamento de Vehículos con Motor de Virginia dio a conocer que debido a la campaña de Reforzamiento en Puntos Clave que tiene como objetivo identificar y reprender a los conductores que manejen bajo el influjo del alcohol o las drogas habrá diversos puntos de revisión en todo el estado.

Revisiones de sobriedad a conductores en feriado de Día de Independencia Revisiones de sobriedad a conductores en feriado de Día de Independencia

Revisiones de sobriedad a conductores en feriado de Día de Independencia

El Departamento de Vehículos con Motor de Virginia informó que durante el feriado del Día de la Independencia la policía estatal y local estará llevando a cabo operativos en puntos estratégicos para detectar a aquellos conductores que se encuentren manejando bajo la influencia del alcohol, a fin de evitar accidentes.

Esta iniciativa forma parte de la campaña regional de Reforzamiento en Puntos Clave que consiste en una campaña mediática, así como el posicionamiento de puntos de revisión visibles a fin de educar, identificar y reprender a los conductores que manejen bajo la influencia del alcohol o las drogas.

“Cuando una persona maneja bajo el influjo del alcohol, no sólo esta en riesgo de morir o matar a otros en un accidente, sino de generar un impacto financiero significativo debido a un choque o un arresto”, comentó John Saunders el Director de la Oficina de Seguridad en la Carretera de Virginia. “Estar en la cárcel, o peor aun, estar lastimado en un hospital no es la manera en que alguien querría pasar el feriado del Cuatro de Julio”, concluyó Saunders.

El Departamento de Vehículos con Motor de Virginia dio a conocer los trágicos números de muertes que se han presentado en años anteriores. En el 2006 fueron 22 las personas que perecieron en accidentes viales durante el feriado del 4 de julio, en el 2007 fueron 18 las muertes y durante el 2008 fueron 10 las personas que perdieron la vida.

Sin embargo, este año se espera que con la ayuda de la campaña el número de fatalidades durante el feriado del Día de la Independencia pueda disminuirse, y de ser posible evitarse por completo.

Más noticias

0 Comentarios