Revés electoral empaña aniversario de Obama

El 1er aniversario de la victoria electoral de Obama en la elección presidencial estadounidense se vio algo empañado este martes.

Un aniversario algo amargo para Barack Obama. Un año después de su histórica victoria presidencial, su partido sufrió una serie de derrotas en las elecciones parciales.

2 estados volvieron a manos de los republicanos. Virginia, que había votado a Obama en la elección presidencial, y Nueva Jersey, donde el Presidente había hecho campaña activamente.

Y para coronar todo esto, el Alcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, cercano a los republicanos, fue reelecto para un 3er mandato.

Los demócratas se consolaron a pesar de todo con una importante victoria de una banca de Diputado en un bastión republicano, frente a un candidato ultra conservador y cercano a Sarah Palin.

Bofetada, voto castigo, referéndum anti-Obama, los republicanos celebran los buenos resultados. La Casa Blanca minimizó el alcance de las victorias rivales, diciendo que eran temas estrictamente locales.

La verdadera prueba política para Barack Obama, será más bien el año que viene, cuando se celebren las elecciones de mitad de mandato. Ahí estarán en juego un tercio del Senado, todo el Congreso de Diputados y más de dos tercios de los Gobernadores.

Más noticias

0 Comentarios