Revelan llamada a defensa de Casey Anthony

La misma alega detectives del Condado Orange persuadieron a una confinada para inventar testimonio sobre su clienta.

El temor del licenciado Jose Báez en el caso criminal contra Casey Anthony, se convirtió en realidad. Este martes, se difundió la llamada telefónica que sostuvo el líder del equipo de defensa junto a su secretaria, y una presidiaria llamada Robin Lunceford. La misma alega detectives del Condado Orange persuadieron a una confinada para inventar testimonio sobre su clienta Casey, acusada de asesinar a su hija Caylee Marie.

Según Lunceford, una recluta identificada como Maya Derkovic le dijo a ella detectives se le acercaron pidiéndole más evidencia que apoyara la pena de muerte contra Casey y que estaban dispuestos a rellenar lo que faltara en la historia de Derkovic.

En la llamada, la convicta Lunceford, le explica a Baez que Derkovic admitió crear la historia. Derkovic le pregunta: “¿Que puedo sacar de esto si sé sobre el asesinato?”. Lunceford responde: “¡Si eres una testigo estatal, mucho!”.

Lunceford quien sirve cadena perpetua por robo armado dice se guardo el secreto hasta mayo de este año, porque oficiales de la prisión eran parte del plan de inventar evidencia y si hablaba la podían enterrar en confinamiento. La misma tiene un historial de intentar ser informante en casos criminales. Por su parte, la fiscalía describe sus alegaciones como sin fundamento e índico Báez si tenía conocimiento que las llamadas estaban siendo grabadas.

El Departamento de Correcciones solo divulgó una transcripción de las llamadas telefónicas con algunas oraciones resaltadas en negro. Se espera próximamente se de a conocer la grabación en total. Mientras tanto, Casey Anthony permanece en la cárcel del Condado Orange en espera de su juicio pautado para Mayo del 2011.

Más noticias

0 Comentarios