Revelan datos de investigación al sistema de monorriel

Junta Nacional de Seguridad de Transporte investigó el accidente fatal en el sistema de monorriel ocurrido en Magic Kingdom.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte, NTSB por sus siglás en inglés, reveló datos preliminares sobre el accidente de trenes en el sistema monorriel de Disney. El incidente ocurrido en la madrugada del domingo 6 de julio le causá la muerte al piloto Austin Wuennenberg.
Según el reporte de la agencia, el conmutador de vía automático del tren falló al cambiar su posición para llevar al vehículo a la línea aledaña dejándolo en la misma ruta del vagón que se apróximaba en dirección opuesta.
El tren designado de Wuennenberg estaba en proceso de transferir sus viajeros  al Centro de Transportación y Compra de Pasajes mientras el tren opuesto estaba vacío y se dirigía a la estación del Reino Mágico, pero por razones aún desconocidas el cambio no ocurrió causando la colisión.
Otro dato revelado fue la ausencia del operador de turno que vigilaba los trenes. Aparentemente el supervisor se encontraba en un restaurante ubicado en la zona de Lake Buena Vista al momento del nefasto incidente.
NTBS también índico que no existe ningún tipo de funcionamiento defectuoso en cuanto al sistema de parada automático del tren. Sin embargo la investigación continuara en los próximos días.
Al presente, los familiares y amigos de la víctima de 21 años de edad encaran el proceso de pérdiida de un ser que describieron como un joven amoroso, inteligente y amante de las matematicas y computadoras. El mismo inicio en la tarde del miércoles con un funeral se le realizado en la iglesia First United Methodist Church en Kissimmee.


Más noticias

0 Comentarios