Reuniones publicas del FWC sobre el oso negro

La FWC dio a conocer quieren la opinión publica con respecto a un plan para la población del oso negro.

Reuniones publicas del FWC sobre el oso negro Reuniones publicas del FWC sobre el oso negro

Reuniones publicas del FWC sobre el oso negro

La Comisión de Conservación de peces y Vida Silvestre de Florida  (FWC) informó que quiere la opinión gubernamental pública y local sobre un proyecto de plan que garantice el carácter sostenible y socialmente aceptable de la población de oso negro de la Florida en todo el estado.

Por lo que la FWC celebrará reuniones públicas para obtener la opinión sobre el plan en varios lugares alrededor del estado.

La primera reunión está programada para el 26 de agosto a las 6 pm en el ayuntamiento de Apalachicola, mientras las otras fechas de reuniones se dará a conocer conforme los arreglos estén finalizados, indicó la oficina.

"El plan propone un marco para gestionar los osos en el ámbito local", dijo Dave Telesco, coordinador de la FWC.

"Esto incluye la conservación de las cantidades adecuadas de hábitat del oso, estabilizar el nivel de quejas acerca de los osos, y garantizar la financiación adecuada para aplicar el plan", dijo Telesco.

El plan establece unos objetivos generales en que cada Unidad de Gestión de Osos funcionara. Dentro de estas unidades, los grupos locales interesados trabajarán con la FWC para establecer objetivos de gestión y las normas para resolver los conflictos hombre-oso.

Si el plan es aceptado, la siguiente etapa sería la de buscar a los interesados a participar en grupos de asesoramiento dentro de cada Unidad de Gestión de Oso, reveló la oficina.

Más noticias

0 Comentarios