Retrasos históricos en pagos de tarjetas de crédito

Los retrasos en los pagos del crédito de los consumidores ha llegado a niveles históricos en Estados Unidos.

En momentos en que la mora en los pagos de las tarjetas de crédito ha llegado a niveles históricos, los analistas encuentran diversas explicaciones al fenómeno, y hay quienes dicen que la situación del crédito es similar a la que precedió al estallido de la burbuja del mercado inmobiliario.

Se le conoce como dinero plástico y es un elemento fundamental para el consumo
de los estadounidenses. Pero la deuda en los hogares del país ha ido creciendo
y en este momento alcanza niveles nunca antes vistos.

Algunos analistas comparan este momento con la desestabilización financiera que caracterizó a la crisis hipotecaria.

Según un reciente informe, en la deuda de los consumidores estadounidenses la morosidad aumentó 3.22% el primer trimestre del año, mientras que el pago atrasado de tarjetas de crédito subió 6.6%. según la American Bankers Association. Con lo cual se tiene uno de los peores años para pagar el crédito desde 1974.

Por su parte, algunos de los principales bancos del país, para compensar por las pérdidas han empezado a incrementar sus recargos. Por ejemplo, ahora cuesta más la penalidad por cheques en blanco, pagos retrasados, y aún abrir una nueva línea de crédito.

El promedio nacional de deuda en tarjetas de crédito supera los $8,000 por hogar. Pero con el desempleo a la vuelta de la esquina, para los consumidores de nuestra región y del país pagar las tarjetas sin tener que quitarse el plato de la boca empieza a ser una desalentadora opción.

Y mientras el gobierno del Presidente Obama analiza la posibilidad de un segundo paquete de estímulo económico, expertos señalan que la medida, en lugar de contribuir a la recuperación, endeudaría aún más al país.

Más noticias

0 Comentarios