Retraso en Harrisburg obliga a Philadelphia a cesar pagos

Debido a la crisis de liquidez que enfrenta, Philadelphia envió una carta a sus proveedores diciéndoles que no pagará sus obligaciones hasta que los legisladores en Harrisburg aprueben el presupuesto estatal.

Philadephia se proclama Ciudad ONE para luchar contra pobreza y enfermedades Philadephia se proclama Ciudad ONE para luchar contra pobreza y enfermedades

Philadephia se proclama Ciudad ONE para luchar contra pobreza y enfermedades

El director Financiero de Philadelphia, Rob Dubow, envió un comunicado a sus proveedores para informarles que, debido al impasse del presupuesto estatal, la ciudad se verá obligada a retrasar el pago de sus obligaciones.

"El retraso en el proceso del presupuesto del Estado afecta gravemente el flujo de dinero de la Ciudad y no tenemos más opción que tomar estas medidas difíciles", dijo el alcalde de Philadelphia, Michael Nutter.

La crisis presupuestaria en Harrisburg ha tenido un mayor impacto para Philadelphia este año porque está pidiendo dos artículos para equilibrar el presupuesto de la ciudad - la autorización del aumento temporal del impuesto a las ventas y las reformas de las pensiones. De ser aprobados estos dos elementos se espera que generen $250 millones en nuevos ingresos.

Hasta que eso suceda, sin embargo, la ciudad solo cumplirá sus obligaciones con sus empleados, el servicio de su deuda y situaciones de emergencia. 

Más noticias

0 Comentarios