Retiro de mas de 1 millón de portabebés

Más de 1 millón de portabebés son retirados del mercado estadounidense tras causar la muerte de 3 infantes.

La Comisión estadounidense de Seguridad de Productos de Consumo, CPSC por sus siglas en ingles, anuncio hoy el retiro del mercado de más de un millón de portabebés de la marca Infantino. Tras informes sobre 3 muertes de menores, la comisión insto a los consumidores a descontinuar el uso de este producto inmediatamente debido a que presenta un alto riesgo de asfixia.

Patty Davis, Portavoz de CPSC dijo: “Un bebe a esta edad es muy pequeño, lo que hace que la tela del portabebés pueda cubrir su carita causando sofoco. El otro problema es la posición en la que es bebe es sostenido por la bolsa, su cara podría recostarse contra su pecho causando asfixio.”

A causa de los retiros, la comisión también anuncio el desarrollo de pautas para el uso correcto de portabebés y otros productos similares.

“Si usted va a usar un portabebés, especialmente con un bebe menor de 4 meces, tiene que asegurarse de que este siempre esté visible, que las vías respiratorias no estén bloqueadas, y que su cara esté mirando siempre hacia arriba. Cuando termine de amamantar, asegúrese de mover el bebe de manera que su cabeza este afuera de la bolsa y revise su posición con frecuencia” dijo Davis acerca de la manera correcta de uso de los portabebés.

Por su parte la compañía Infantino, con sede en California, anuncio el reemplazo gratuito de los modelos “Slingrider” y “Wendy Bellissimo”, fabricados en China y Tailandia.

En total, más de un millón de estos artículos serán retirados del mercado Estadounidense y 15,000 más en Canadá. La compañía también ofrecerá beneficios adicionales para aquellos usuarios que hayan sido perjudicados.

Si usted es dueño de uno de los portabebés mencionados, contacte a la compañía directamente llamando al 1-866-860-1361 o ingrese la página de internet www.infantino.com .

Más noticias

0 Comentarios