Retirarán medicamentos en el Condado Lee

Esta campaña busca evitar que las medicinas caigan en manos de jóvenes.

Retirarán medicamentos en el Condado Lee Retirarán medicamentos en el Condado Lee

Retirarán medicamentos en el Condado Lee

Diariamente en los EEUU, aproximadamente unos 2,500 jóvenes, entre los 12 y 17 años, se inician en el uso y abuso de medicamentos controlados. Según los Centros de Control de Enfermedades, más de 6 millones de mayores de 12 años comenzarán a ingerir medicamentos controlados a partir del 2011.

El Condado Lee no es inmune a esta tendencia. Por esto, se invita al público a que se sumen a los esfuerzos a cargo de la LCSO y Bonita Springs en desechar medicinas controladas. El sábado 20 de febrero del 2010, el público puede traer sus medicinas sin usar o caducas, así como las de libre venta, a 2 puntos de acopio para su conveniente manejo.

La recolección de medicamentos será de 10am a 2 pm, el City Hall Parking Lot, situado en 9101 Bonita Beach Road, y el Bonita Springs Target Store Parking Lot, situado en 26830 S. Tamiami Trail (intersección de US 41 & W. Terry St), serán los puntos de acopio de medicinas, controladas o no.

Una campaña similar se efectuó en noviembre, que resultó en más de 100,000 medicinas desechadas, de acuerdo a autoridades del condado.

Esta entrega de fármacos será anónima, sin preguntas. La meta del programa Prescription Clean-Out es retirar medicinas controladas o no antes de que caigan en las manos equivocadas.

Estadísticas referentes al problema que nos ocupa:

Más de 1/10 de los adolescentes han abusado de medicinas controladas alguna vez, según la Substance Abuse and Mental Health Services Administration.

1/3 de menores dicen conocer a alguien que abusa de fármacos, según la Partnership for a Drug Free America.

Más noticias

0 Comentarios