Retiran del mercado sudaderas por representar peligro de estrangulamiento

Retirarán voluntariamente las sudaderas para niño Attitude Gold con capucha en talla ya que la correa para ajustar la capucha puede producir estrangulamiento a los niños.

La US Consumer Product Safety Commission, junto con Baycreek, anunció este jueves que se retirará voluntariamente las sudaderas para niño Attitude Gold con capucha en talla ch, m, l y xl. Los colores ofrecidos: beige, azul, gris y negro, con diseños ‘deprimentes’.

Números de modelos: ZZJ-2J, ZZJ-01J, ZZJ-04J o ZZJ-5J impresos en la etiqueta del cuello ya que la correa para ajustar la capucha puede producir estrangulamiento a los niños.

En febrero de 1996, la CPSC emitió lineamientos (pdf) que se incorporarían voluntariamente a los estándares de la industria en 1997, para prevenir que los niños se vieran estrangulados o apretujados en el cuello y cintura por dichos cordones incluidos en las sudadera y/o chaquetilla en cuestión.

El cliente debe retirar los cordones de las sudaderas o bien puede regresarlas a la tienda y/o a Baycreek para reembolso.

Hasta el momento no se han registrado reportes de accidentes a consecuencia de los cordones de las sudaderas.

Esta sudaderas fueron vendidas en Burlington Coat Factory y Modecraft Fashions en todo el país de octubre del 2008 a junio del 2009 en $25.

Más noticias

0 Comentarios