Retiran del mercado collares para niños debido a alto nivel de cadmio

Los collares de metal para niños tendrán que ser retirados del mercado ya que contienen altos niveles de cadmio, el cadmio es tóxico para niños pequeños si lo ingieren y puede causar efectos adversos a la salud.

Retiran del mercado collares para niños debido a alto nivel de cadmio Retiran del mercado collares para niños debido a alto nivel de cadmio

Retiran del mercado collares para niños debido a alto nivel de cadmio

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, CPSC, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció este lunes un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los productos retirados del mercado a menos que se les indique otra cosa.

Los collares de metal para niños tendrán que ser retirados del mercado ya que contienen altos niveles de cadmio. El cadmio es tóxico para niños pequeños si lo ingieren y puede causar efectos adversos a la salud, hasta el momento no se ha registrado alguna lesión a causa de estos collares.

La joyería retirada del mercado tiene la forma de una corona de metal o un pendiente en forma de sapo, montado en un collar de eslabones de metal, y fue vendida en una caja en forma de corona. La caja tiene las palabras "The Princess and the Frog".

Estos productos son vendidos exclusivamente en tiendas al detalle de Wal-Mart en todo el país, de noviembre de 2009 a enero de 2010 por $5.

Los consumidores deben quitarles inmediatamente esta joyería retiradas del mercado a los niños. Los consumidores deben devolver las joyas retiradas del mercado a cualquier tienda de Wal-Mart para recibir una devolución completa del pago o un producto de reemplazo gratis.

Más noticias

0 Comentarios