Retiran del mercado avellanas debido a posibles riesgos para la salud

Janzen Farms en Dayton retirará la venta de avellanas porque dicho producto pudiera estar contaminado y producir salmonella.

Retiran del mercado avellanas debido a posibles riesgos para la salud Retiran del mercado avellanas debido a posibles riesgos para la salud

Retiran del mercado avellanas debido a posibles riesgos para la salud

Janzen Farms en Dayton, Oregon, retirará  del mercado semillas de avellana porque dicho producto pudiera estar contaminado o potencialmente acarrear la salmonella, organismo que produce serias infecciones y ocasionalmente causa la muerte a menores, ancianos y a personas de salud delicada y/o con endebles sistemas de defensas.

La gente saludable en caso de contraer salmonella presenta fiebre, diarrea a veces con sangrado, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En circunstancias contadas la infección con salmonella se extenderá por el torrente sanguíneo y producirá padecimientos más severos como infecciones arteriales, artritis y endocarditis.

Hasta el momento no se reportan contagios.

Este retiro de producto es consecuencia de una inspección de rutina del FDA en la mencionada empresa que procesa y vende las avellanas a Janzen Farms. Los proveedores han cesado la producción y distribución de dicho producto en lo que la FDA y la empresa continúan investigando las causas del problema.

Los consumidores que adquirieron en Dayton Oregon la avellana manejada por Janzen Farms, se les exhorta a que las regresen al sitio de compraventa, o que las desechen. Las dudas del consumidor las atenderá Betty Janzen en el 503-868-7353, de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm, horario del Pacífico.

Más noticias

0 Comentarios